Como conectar 2 tarjetas de red? [Solucionado]
Hola amigos, espero que esten bien.
Les cuento. Uso Debian lenny, tengo una conexion a internet mediante un router el cual se conecta a mi tarjeta de red(integrada en la placa base). Esta conexion a internet la tengo configurada manualmente, es decir, con ip estatica(no uso el dhcp que me da el router), por ende yo asigno la ip, gataway, etc y funcionaba bien.
Ahora compre una tarjeta de red y la inserte en la ranura PCI de mi pc para trabajar con ella y no con la integrada pero tengo problemas. En consola aparece esto al ejecutar el ifconfig:

Si conecto el cable de red a eth0(tarjeta de red integrada) y hago ping a los otros pc's o a la puerta de enlace tengo respuesta pero solo con la IP, al intentar hacer lo mismo pero consultando por dominios no tengo respuesta alguna(ej: ping www.google.com).
Por otro lado, si conecto el cable de red al eth1(tarjeta de red nueva) no pasa absolutamente nada.
Este es el archivo interfaces ubicado en /etc/network/
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
#auto lo
#iface lo inet loopback
# The primary network interface
#allow-hotplug eth0
#iface eth0 inet dhcp
#auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 1XX.1XX.0.1XX
netmask 255.255.255.0
network 1XX.1XX.0.0
broadcast 1XX.1XX.0.255
gateway 1XX.1XX.0.1
#iface eth1 inet static
# address 1XX.1XX.0.1XX
# netmask 255.255.255.0
# network 1XX.1XX.0.0
# broadcast 1XX.1XX.0.255
# gateway 1XX.1XX.0.1
auto eth0
He modificado este archivo varias veces, como ven arriba pero sin resultados.
Espero se haya entendido mi problema, estoy recien empezando en esto y quiero aprender.
Un abrazo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1169 lecturas

En definitiva queres usar la nueva interfaz y no la otra ¿asi? ¿cual es en definitiva ?
¿intentaste reiniciar el demonio de red para que tome la nueva configuración?
# /etc/init.d/networking restartTambien podes parar la interfaz de red que no quieras usar
# ifconfig eth0 stopY para que levante eth1 automáticamente te falta indicarlo en tu archivo de interfaces
auto eth1Tambien te falta poner en automatico el loopbak
auto lohttp://www.esdebian.org/wiki/howto-conceptos-basicos-redes-configurar-co...
Por cierto ,en una red interna es irrelevante que muestres las los datos completos públicamente .
En definitiva queres usar la nueva interfaz y no la otra ¿asi? ¿cual es en definitiva ?
¿intentaste reiniciar el demonio de red para que tome la nueva configuración?
# /etc/init.d/networking restartTambien podes parar la interfaz de red que no quieras usar
# ifconfig eth0 stopY para que levante eth1 automáticamente te falta indicarlo en tu archivo de interfaces
auto eth1Por cierto ,en una red interna es irrelevante que muestres las los datos completos públicamente .
Hola caliban,
La idea es no usar mas la tarjeta de red integrada en la plaba base sino la que acabo de adquirir.
Como dices, ya intente esto sin buenos resultados.
# /etc/init.d/networking restartSobre el segundo punto, podria ser una posible solucion al problema parar la interfaz de red que no quiero?(en este caso eth0).
Con respecto al archivo interfaces estoy algo confundido, tu me indicas que lo deje asi?:
# This file describes the network interfaces available on your system# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
#auto lo
#iface lo inet loopback
# The primary network interface
#allow-hotplug eth0
#iface eth0 inet dhcp
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 1XX.1XX.0.1XX
netmask 255.255.255.0
network 1XX.1XX.0.0
broadcast 1XX.1XX.0.255
gateway 1XX.1XX.0.1
#iface eth1 inet static
# address 1XX.1XX.0.1XX
# netmask 255.255.255.0
# network 1XX.1XX.0.0
# broadcast 1XX.1XX.0.255
# gateway 1XX.1XX.0.1
auto eth1
A ver , supongamos que la interfaz que vos queres usar es eth1 , y anular eth0.
Entonces ,configuras para que levante automáticamente eth1 , no haces igual con eth0 ,debería quedarte algo parecido a:
# The loopback network interfaceauto lo
iface lo inet loopback
auto eth1
iface eth1 inet static
address
netmask
network
broadcast
gateway
Luego reinicias el demonio de red ,,y para corroborar cual interfaz esta levantada ( up) haces
# ifconfigDebería mostrarte activa solo eth1 ,y no ámbas
Presta atención si estas usando algún administrador de conexión gráfico ,( networkmanager,knetworkmanager etc) ,deshabilitalo por que te puede causar inconvenientes en este caso .( en que estas usando la configuración manual)
Bueno, yo no sé la gran cosa, pero ¿qué tal si inhabilitas la tarjeta de red que no quieres usar en el setup de la máquina, tal como se hace cuando uno tiene una tarjeta de video onboard y quiere usar otra PCI? Yo no he hecho nunca eso con tarjetas de red, pero con tarjetas de video sí, ¿qué tal? ¿Se podrá?
Bueno, yo no sé la gran cosa, pero ¿qué tal si inhabilitas la tarjeta de red que no quieres usar en el setup de la máquina, tal como se hace cuando uno tiene una tarjeta de video onboard y quiere usar otra PCI? Yo no he hecho nunca eso con tarjetas de red, pero con tarjetas de video sí, ¿qué tal? ¿Se podrá?
En realidad no hay motivo para deshabilitar la interfaz integrada ,Si quisiera usar ambas al mismo tiempo no debería haber inconveniente ,a condición ,claro , de configurar cada una distinta .
Yo las tengo así .
En realidad no hay motivo para deshabilitar la interfaz integrada ,Si quisiera usar ambas al mismo tiempo no debería haber inconveniente ,a condición ,claro , de configurar cada una distinta .
Yo las tengo así .
Bueno, lo dije como una solución alternativa en caso de que no lograra configurarlas tal y como tú le has explicado. En fin de cuentas él no quiere usar más la integrada.
Hola otra vez,
Hice los cambios que me indico caliban y llege a esto:
Primero en consola dehabilite el dispositivo que no quiero(eth0) con el comando:
ifconfig eth0 downLuego modifique el archivo interfaces y quedo asi:
# This file describes the network interfaces available on your system# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
auto lo
iface lo inet loopback
auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.0.130
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.0.1
Al hacer un ifconfig y un route me arrojo esto:
http://img834.imageshack.us/img834/4015/consola2.png
http://img97.imageshack.us/img97/9031/routei.png
Luego de todo esto hice ping al router y a paginas externas pero usando la ip de estas y tengo respuesta, pero no puedo abrir paginas o hacer ping a los dominios.
route del default2 o 3 veces...
luego
route add default gw 192.168.0.1luego
/etc/init.d/networking restarty ahi te fijas si tienes navegacion o internet
saludos...
PD: podrias probar poner las dns en el interfaces con "nameserver tuipdns"
PD2: no necesitamos imagenes de las cosas... con tal de pegar el codigo entre etiquetas code nos basta...
Tu problema se centra en los DNS.
Si configuras la interfaz de red de forma manual, deberás hacer lo propio con los DNS.
Ejemplo (observa la última línea):
quillo@pc03:~$ cat /etc/network/interfaces[contenido suprimido por irrelevante]
# The secondary network interface
allow-hotplug eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.3.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.3.0
broadcast 192.168.3.255
gateway 192.168.3.1
dns-nameservers 62.42.63.52 62.42.230.24
Luego para comprobar qué DNS utiliza el sistema:
quillo@pc03:~$ cat /etc/resolv.confnameserver 62.42.63.52
nameserver 62.42.230.24
Saludos
Tu problema se centra en los DNS.
Si configuras la interfaz de red de forma manual, deberás hacer lo propio con los DNS.
Ejemplo (observa la última línea):
quillo@pc03:~$ cat /etc/network/interfaces[contenido suprimido por irrelevante]
# The secondary network interface
allow-hotplug eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.3.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.3.0
broadcast 192.168.3.255
gateway 192.168.3.1
dns-nameservers 62.42.63.52 62.42.230.24
Luego para comprobar qué DNS utiliza el sistema:
quillo@pc03:~$ cat /etc/resolv.confnameserver 62.42.63.52
nameserver 62.42.230.24
Saludos
Hola quilloquepasa,
Hice lo que mencionaste, al principio no me funciono y me di cuenta que al hacer el comando cat /etc/resolv.conf no me aparecian las 2 lineas de los dns, asi que las agrege editando el archivo y funciono. Ahora esta todo funcionando ya puedo navegar sin problemas.
Gracias a todos por la ayuda, estube toda la tarde en esto, que cosa mas complicada pero finalmente lo logre.
Saludos y gracias.