squeeze no detecta placa de red realtek rtl8139 [Solucionado]
Hola, bueno mi problema es el siguiente, al comenzar la instalacion de debian squeeze este no reconoce mi placa de red realtek rtl8139, la cual estuve leyendo (espero no equivocarme) ya viene incluida en el kernel de esta distribucion.
instale squeeze en modo basico, pero no puedo acceder a la red, y por concecuente a internet. En este momento estoy escribiendo de windows (poseo los dos sistemas operativos, squeeze y windows).
el ifconfig devuelve solo lo, e tratado usando modprobe 8139too y nada. Si alquien podria ayudarme se lo voy a agradecer.
P.D.: he leido las normas del foro, pero aun asi, si estoy quebrantando alguna, por favor no me cierren el hilo, cualquier cosa que me falte diganme ya que soy bastante novaton en esto de linux, desde ya muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1119 lecturas

Compañero podrías darnos mas detalles sobre tu PC o Portatil; cuando instalaste tu Debian Squeeze lo hiciste con la imagend el DVd o la del CD
saludos
Preguna: ¿has probado con algo de esto?
Creo que tienes que emplear una ISO que en el nombre figura la palabra firmware.
Ahi ya te reconocerá la ethernet. Me pasó algo parecido con mi portátil al instalar Squeeze, no me veía nada relaccionado con periféricos de red.
Un saludo.
hola, mi pc es una pentium 4 2.4 ghz, mother asrock onboard. La instalacion la realize con el iso netinstall, y si probe buscar en google...
hola, mi pc es una pentium 4 2.4 ghz, mother asrock onboard. La instalacion la realize con el iso netinstall, y si probe buscar en google...
Bueno trata de probar a instalarlo con el DVD (ya que indicas que no eres muy experto, tampoco lo soy yo
) lo mas seguro con la instalación con el DVD te detecte tu placa de red.
saludos
Nadie ha dicho que no buscaras en Google pero, aparte de buscar, ¿intentaste aplicar alguna de las soluciones que aparecen? ¿te daba algún error en concreto?
si eh intentado algunas pero nada, y no no sale error, solo el echo que no me reconoce la placa
tal vez no se cuales comandos usar concretamente o tal ves me estoy salteando algo.
Con
#ifconfig -aDebiera mostrare la interfaz ,luego podes intentar
# ifconfig ethx up #reemplaza 'x' por lo que correspondaA ver que pasa ,volves a comprobar si levanto con
# ifconfigY en todo caso si no levanta ,fijate
$dmesg | tailSi te da alguna pauta
muchas gracias a funcionado :D, disculpen mi novates con las preguntas. ahora voy a buscar como usar bien el aptitude para instalar unquesea gnome para tener entorno grafico xD
Que bien que pudiste solventar, pero comentanos que fue lo que hiciste para que esa solución le sirva a otra persona
saludos