veo mi servidor web en lan pero no desde internet [Solucionado]

buenas, he visto a un compañero que ha posteado algo parecido pero no encontró solución aquí.

Mi problema es que veo mi servidor web desde la lan pero no desde internet. Descartado puertos, he comprobado que el mapeado que hice en el router estaba correcto con la utilidad de red de lenny de escaneado de puertos. El firewall del router tampoco es porque he probado desactivandolo y no he obtenido resultados. Con mi pc win7 (172.16.0.14) hago todas las gestiones por ssh y desde el navegador de este tengo acceso a todo el servidor web (172.16.0.31) sin problema, phpsysinfo, phpmyadmin, awstats. Cuando agregué el archivo index.html al directorio q tengo como raiz de web lo mostró sin problema, da igual de la forma que acceda a él desde el navegador, todo perfecto (con la ip de lan "172.16.0.31", con la ip publica "XX.XX.XX.XX", con mi host registrado en no-ip "###.sytes.net") pero solo desde la lan. He leido contrato , buscado typeo y peleado boxing pero ahora mismo estoy encayado cata3 .

Como no soy un experto seguro que he omitido toneladas de información relevante, espero que si hace falta algo concreto me la pidais y así ir aprendiendo cosillas. ¿Alguna sugerencia a bote pronto?

Gracias de antemano y saludos.

Desde el exterior ,¿intentaste entrar con la ip pública ?
http://ip_publica
¿cual puerto de escucha esta configurado ? ,¿intentaste cambiando el puerto de escucha ? e ingresar desde afuera
http://ip_publica:puerto

Buenas caliban, gracias por tu ayuda. Está claro que en el momento que elijo postear mi problema en el foro es porque he quemado todos los cartuchos. Efectivamente, al ver que por medio de "host.sytes.net" no entraba lo intenté por ip externa y por ip externa:puerto pero nada (no tengo experiencia en linux pero en redes algo si tengo), sigue igual de enrocao. También he cambiado puertos de escucha y nada de nada.
He borrado el host en no-ip y lo he vuelto a crear y ahora cuando intento acceder desde lan por medio de host.sytes.net en vez de abrirme mi index como hacía antes de borrar/crear el host ahora me envia a una web de myftp.org.:S
EDIT: Esto último era por culpa del foxyproxy de firefox, una vez desintalado me deja acceder por medio de host.sytes.net a traves de los terminales de lan de nuevo.

Si lo intento con un proxy desde mi win7:
1.- Por medio de mi ip externa o mi ip ext:puerto me da el siguiente error
Connection Error
Unable to connect to the requested site.
Details
Unable to establish a connection with server XX.XX.XX.XX
2.- Por medio de host.sytes.net me envia de nuevo a myftp.org (antes de borrarlo de no-ip y volver a crearlo podía acceder así desde mi lan sin problemas, ahora ya no.)

Mi ip es estática así que supongo q debería dar menos problemas que una dinámica pero por lo que se ve tengo bastante mala suerte. He montado servidores de juegos en windows, DODS, L2 etc y nunca he tenido un problema hasta ahora. No se que más hacer, no se me ocurre nada, por lo que si no encuentro solución pronto me decidiré a borrarlo todo y volver a empezar, pero espero que no tenga q ser así.

De nuevo gracias por tu ayuda caliban.

Saludos

EDIT: he desinstalado el proxy de firefox y ahora me vuelve a dejar entrar desde lan por medio de http://mihost.sytes.net/ :S, cuando lo deshabilitaba seguía sin dejarme entrar desde ahí por lan.
Ah otra cosa, lo primero que hice tras instalar debian en mi portatil fue desactivarle el dhcp y ponerle una ip estática a mi servidor (172.16.0.31) para evitar problemas añadidos.(otra cosa descartada de mi problema). También tengo en el mismo servidor, proftpd el cual funciona perfecto en lan, hasta el momento no he probado desde internet. Al intentarlo desde lan con la ip_ext hace como que se conecta y cuando llega aquí "peta" (desconozco si se puede o no se puede acceder desde un cliente de la misma lan por medio de la ip_ext):

Respuesta:
227 Entering Passive Mode (172,16,0,31,164,125).
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: LIST
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: Error al recuperar el listado del directorio

Buenas de nuevo, he dado con el problema. Comprobando el acceso ftp desde inet tampoco funcionaba por lo que busqué información detallada de como funciona un servidor ftp. Revisando el proftpd.conf me fijé en estas lineas.

# In some cases you have to specify passive ports range to by-pass
# firewall limitations. Ephemeral ports can be used for that, but
# feel free to use a more narrow range.
PassivePorts                  49152 49200

Al descomentar el rango de puertos pasivos (no muchos porque es un ftp casero y no tendrá muchas conexiones) y reiniciar la máquina, ha empezado a funcionar todo :)

Saludos