numlockx no enciende la luz [Solucionado]
Publicado: 19 Agosto, 2010 - 14:06 numlockx no enciende la luz [Solucionado]
Hola a todos,
Se que es una pijotada pero la verdad me pone un poco nervioso...
¿como hago para que numlockx encienda la luz del num lock del teclado?
la verdad es que he instaldo el numlockx y cuando arranco las x y entro en xfce se activa el teclado numérico pero no se enciende la luz, en la bios tengo configurado para que arranque con el numlock y cuando arranca el kernel me apaga la luz y con ello me quita el numlock, luego con un script sacado de aquí:
http://usuariodebian.blogspot.com/2007/08/activar-numlock-o-bloqnum-al-a...
lo vuelvo a poner en las consolas y con el numlockx lo pongo en las x, pero si bien en las consolas si que se enciende la luz en las x no
¿como soluciono esto?
Un saludo y muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1630 lecturas

La luz no tiene nada que ver con que el teclado numérico se active o no. Uno cree que si porque siempre que se activa el teclado numérico o las mayúsculas se prende la luz, pero son cosas independientes.
Deberás utilizar aparte setleds
gracias por responder,
si el numlock funciona pero no se enciende la luz...
he probado con
setleds -D +num <dev/tty1 y setleds -D +num <dev/tty1desde la consola 1 y efectivamente me enciende/apaga la luz y me activa/desactiva teclado, pero esto mismo no funciona con la tty7 (que creo que es la consola de las X ¿no?)
¿Que tendría que poner para que funcionase a la vez la luz y el teclado numérico?
Gracias
lo solucioné quitando quitando el numlockx y añadiendo el siguiente script en /etc/rcS
alex@deb64 ~ $ cat /etc/init.d/zznumlock-will
for tty in /dev/tty[1-7]; do
/usr/bin/setleds -D +num < $tty
done
gracias y un saludo
Qué bueno que lo hayas solucionado, de todas maneras me parece que es un bug de numlockx, que deberían reparar en la próxima versión.
Saludos.
Uy, tenés el mismo problema que yo, después ver cómo arreglarlo.
Yo utilizo la orden numlockx para activar el teclado número al iniciar KDM. Entonces como no enciende, configuré que se desactive el teclado numérico al iniciar KDE. Si necesito el teclado numérico activado, presiono el Bloc Num y enciende el led.
El que creó el hilo solucionó su problema, pero si lo vuelve a tener, le aporto otra solución.
Hola a todos,
Pablinet "Si necesito el teclado numérico activado, presiono el Bloc Num y enciende el led" :) , esta solución tb la conozco, pero son demasiados años usando el Pc y siempre lo he usado con el numlock ya encendido.
lo doy por cerrado y yo creo que tb es un bug de numlockx
un saludo a todos
Hola a todos,
Pablinet "Si necesito el teclado numérico activado, presiono el Bloc Num y enciende el led" :) , esta solución tb la conozco, pero son demasiados años usando el Pc y siempre lo he usado con el numlock ya encendido.
un saludo a todos
Por favor no uses abreviaturas sms
NO es un bug. Que el teclado numérico este activado no tiene nada que ver con que la luz esté encendida o no.
Parecería lógico que si, pero una cosa no implica a la otra.
Una barrera baja no significa necesariamente que esté por pasar un tren. Se espera que si pero una cosa no implica a la otra, se la puede bajar para repararla
Hola a todos,
un saludo a todos
No entendiste lo que te quise decir y te lo explicaré paso a paso:
NO es un bug. Que el teclado numérico este activado no tiene nada que ver con que la luz esté encendida o no.
Parecería lógico que si, pero una cosa no implica a la otra.
Una barrera baja no significa necesariamente que esté por pasar un tren. Se espera que si pero una cosa no implica a la otra, se la puede bajar para repararla
En Kubuntu «numlockx» al activar el teclado numérico enciende el led y al desactivar lo apaga.
En Kubuntu «numlockx» al activar el teclado numérico enciende el led y al desactivar lo apaga.
Si Kubuntu lo dice, debe ser verdad.