Compartir internet por wifi

Hola a todos, estoy intentando compartir el acceso a internet desde la tarjeta inalambrica de mi portatil. El acceso a internet lo tengo mediante un telefono Android y la aplicacion Azilink.

Cuando me conecto a internet, son estas las interfaces que tengo:

eth0 (ethernet)
tun0 (conexion a internet por el movil)
wlan0 (interfaz wifi)

Lo que quiero es poder crear una red wifi (Ad-hoc) y que otros usuarios se conecten a esa red y que pueden navegar desde mi telefono.

Por lo que he leido tengo que activar el "forward" asi:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Seguire leyendo, agradezco cualquier ayuda o pista sobre como hacerlo.

Gracias y hasta pronto.

Puedes utilizar Wicd como administrador de red y política NAT en Iptable o si lo prefieres su GUI Firestarter.

Saludos wink

Vas a tener que hacerte un script ( sencillito ) Te dejo algunos enlaces de referencia .
http://www.esdebian.org/foro/30778/al-compartir-internet-debian-no-tengo...
Fijate
Acá

Hola jlazkano.

Los enlaces que deja caliban, te ayudaran a compartir el internet de una forma sencilla, además si eso lo combinas con hostapd podrás crear un AP con tu tarjeta de red inalámbrica, claro, si es que el chipset que trae lo permite, solo es cuestión de que digas que chipset trae tu tarjeta de red inalámbrica y con gusto te ayudo, ya en dado caso de que no se te aclaren las dudas, me puedo animar a crear una entrada en la wiki de como hacer un AP para poder ayudarte mas.

Saludos.

_Slash_ escribió:

me puedo animar a crear una entrada en la wiki de como hacer un AP para poder ayudarte mas.

Podrías animarte igualmente con el fin de ayudar a otros usuarios. La Comunidad de esDebian te lo agradecerá.

Saludos wink

Gracias a todos por responder, el chip creo que es el "Realtek RTL8187SE":

$ lspci
...
02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8187SE Wireless LAN Controller (rev 22)

Creo que no tiene soporte para funcionar en modo infraestructura, lo tendria que hacer en modo Ad Hoc. Lo ideal es que el mismo portatil haga de servidor DHCP, pero no se si en Ad Hoc esto es posible.

Seguire leyendo mas, gracias y hasta pronto.

Yo tengo la misma y soporta el modo master.
Saludos!

roma escribió:

Yo tengo la misma y soporta el modo master.
Saludos!

Muchas gracias por contestar, ¿has instalado algun driver? Yo tengo con Squeeze y no he instalado nada.

Gracias y saludos.

Por suerte la reconoce squeeze y no tuve que tocar nada ahora estoy en sid recuerdo que en lenny me fue imposible configurarla.