Aptitude me quiere borrar el sistema. [Solucionado]
Publicado: 19 Agosto, 2010 - 22:49 Aptitude me quiere borrar el sistema. [Solucionado]
Buenas, a ver si sabe alguien a que se debe esto
kemical@K-net:~$ sudo aptitude install HH
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "HH". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "HH" en su descripción:
bandwidthcalc r-cran-maptools mustang-testdata
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "HH". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "HH" en su descripción:
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
abiword{u} abiword-common{u} abiword-plugin-grammar{u} abiword-plugin-mathview{u} aptdaemon{u} arj{u} bluez{u} cheese{u} cheese-common{u} cli-common{u}
dmz-cursor-theme{u} dnsmasq-base{u} ekiga{u} empathy{u} empathy-common{u} epiphany-extensions{u} evolution-exchange{u} file-roller{u} freedesktop-sound-theme{u}
freeglut3{u} gcalctool{u} gconf-defaults-service{u} gconf-editor{u} gdebi{u} gdebi-core{u} gedit-plugins{u} geoclue{u} geoclue-hostip{u} geoclue-localnet{u}
geoclue-manual{u} geoclue-yahoo{u} gnome-backgrounds{u} gnome-bluetooth{u} gnome-cards-data{u} gnome-codec-install{u} gnome-disk-utility{u} gnome-games{u}
gnome-games-data{u} gnome-games-extra-data{u} gnome-nettool{u} gnome-office{u} gnome-screensaver{u} gnome-session-canberra{u} gnome-system-tools{u} gnome-themes{u}
gnome-themes-extras{u} gnome-themes-more{u} gnome-user-share{u} gnuchess{u} gnuchess-book{u} gnumeric{u} gnumeric-common{u} gstreamer0.10-ffmpeg{u} gstreamer0.10-tools{u}
gthumb{u} gthumb-data{u} gtk2-engines-pixbuf{u} gtk2-engines-smooth{u} gucharmap{u} guile-1.8-libs{u} gvfs-bin{u} hal{u} hal-cups-utils{u} hal-info{u} hamster-applet{u}
libabiword-2.8{u} libaiksaurus-1.2-0c2a{u} libaiksaurus-1.2-data{u} libaiksaurusgtk-1.2-0c2a{u} libalut0{u} libapache2-mod-dnssd{u} libart2.0-cil{u} libavahi-ui0{u}
libavcodec52{u} libavformat52{u} libavutil49{u} libboost-python1.42.0{u} libcap-ng0{u} libchamplain-0.4-0{u} libchamplain-gtk-0.4-0{u} libcheese-gtk18{u}
libclutter-gtk-0.10-0{u} libcryptui0{u} libdiscid0{u} libelf1{u} libepc-1.0-2{u} libepc-common{u} libepc-ui-1.0-2{u} libfreerdp-plugins-standard{u} libfreerdp0{u}
libgalago3{u} libgconf2.0-cil{u} libgdata-common{u} libgdata7{u} libgdome2-0{u} libgdome2-cpp-smart0c2a{u} libgdu-gtk0{u} libgeoclue0{u} libglade2.0-cil{u} libglc0{u}
libglew1.5{u} libglewmx1.5{u} libglib2.0-cil{u} libgmime2.4-cil{u} libgnome-bluetooth7{u} libgnome-vfs2.0-cil{u} libgnome2.24-cil{u} libgnomepanel2.24-cil{u}
libgoffice-0.8-8{u} libgoffice-0.8-8-common{u} libgpod-common{u} libgpod4{u} libgtk2.0-cil{u} libgtkglext1{u} libgtkmathview0c2a{u} libjpeg8{u} liblink-grammar4{u}
liblircclient0{u} libloudmouth1-0{u} libmono-addins-gui0.2-cil{u} libmono-addins0.2-cil{u} libmono-cairo2.0-cil{u} libmono-corlib2.0-cil{u} libmono-i18n-west2.0-cil{u}
libmono-posix2.0-cil{u} libmono-security2.0-cil{u} libmono-sharpzip2.84-cil{u} libmono-system2.0-cil{u} libmtp8{u} libmusicbrainz3-6{u} libndesk-dbus-glib1.0-cil{u}
libndesk-dbus1.0-cil{u} libnl1{u} libnm-glib-vpn1{u} libnm-glib2{u} libnm-util1{u} libopal3.6.8{u} libopenal1{u} libopenobex1{u} libots0{u} libpcsclite1{u}
libpolkit-gtk-1-0{u} libpostproc51{u} libpsiconv6{u} libpt2.6.7{u} librpm1{u} librpmio1{u} libspeexdsp1{u} libsrtp0{u} libssh-4{u} libswscale0{u}
libtelepathy-farsight0{u} libtelepathy-glib0{u} libtidy-0.99-0{u} libwv-1.2-3{u} liferea{u} liferea-data{u} link-grammar-dictionaries-en{u} lzma{u} media-player-info{u}
mesa-utils{u} mobile-broadband-provider-info{u} modemmanager{u} mono-2.0-gac{u} mono-gac{u} mono-runtime{u} nautilus-sendto{u} nautilus-sendto-empathy{u}
network-manager{u} network-manager-gnome{u} obex-data-server{u} obexd-client{u} p7zip-full{u} pkg-config{u} python-aptdaemon{u} python-aptdaemon-gtk{u} python-axiom{u}
python-beautifulsoup{u} python-bugbuddy{u} python-clientform{u} python-coherence{u} python-configobj{u} python-crypto{u} python-cupsutils{u} python-epsilon{u}
python-evolution{u} python-feedparser{u} python-gdata{u} python-gdbm{u} python-gnupginterface{u} python-gst0.10{u} python-gtkglext1{u} python-httplib2{u} python-louie{u}
python-mako{u} python-markupsafe{u} python-mechanize{u} python-nevow{u} python-opengl{u} python-openssl{u} python-pam{u} python-pkg-resources{u} python-pyasn1{u}
python-pysqlite2{u} python-rdflib{u} python-serial{u} python-software-properties{u} python-tagpy{u} python-twisted-bin{u} python-twisted-conch{u} python-twisted-core{u}
python-twisted-web{u} python-utidylib{u} python-webkit{u} python-xdg{u} python-zope.interface{u} remmina{u} remmina-plugin-data{u} remmina-plugin-rdp{u}
remmina-plugin-vnc{u} rhythmbox{u} rhythmbox-plugin-cdrecorder{u} rhythmbox-plugins{u} rpm-common{u} rpm2cpio{u} rss-glx{u} seahorse{u} seahorse-plugins{u}
software-center{u} software-properties-gtk{u} sound-juicer{u} system-config-printer{u} telepathy-gabble{u} telepathy-mission-control-5{u} telepathy-salut{u} tomboy{u}
totem{u} totem-coherence{u} totem-common{u} totem-mozilla{u} totem-plugins{u} transmission-common{u} transmission-gtk{u} unattended-upgrades{u} update-manager-core{u}
update-manager-gnome{u} update-notifier{u} update-notifier-common{u} usb-modeswitch{u} usb-modeswitch-data{u} vino{u} w3c-dtd-xhtml{u} wpasupplicant{u} xdg-user-dirs{u}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 254 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 546MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] N
Cancela.Uso Debian Sid AMD64
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 585 lecturas

compañero si no estoy equivocado eso pasa cuando tienes paquetes o librerías rotas; coloca en tu terminal como root:
#aptitude install -fel cual te lo puede solucionar.
Edito: recuerda que estas en la versión Sid, siempre te puede dar problemas
saludos
Me sigue saliendo lo mismo..
Me sigue saliendo lo mismo..
Ejecuta aptitude
Busca en el menú la opcion de cancelar operaciones pendientes
Actualiza en el mismo menú para paquetes nuevos....
Busca paquetes rotos ( si los hay reparalos con las soluciones que te dá)
Si no sabes usar aptitude de forma gráfica, busca por aquí, he visto un buen manual al respecto...
Lo he conseguido solucionar con el aptitude keep-all, no obstante creo que lo voy a desinstalar no vaya a ser que me vuelva a pasar y se me vaya el dedo...
Gracias
Ahora solo tienes que marcar el hilo como solucionado.
No has solucionado el problema real, que no es otro que el paquete HH no existe y lo que le pides es demasiado genérico. Realmente no sabes lo que has instalado. Como algunos paquetes son incompatibles entre sí el comportamiento de aptitude es completamente normal, no había nada roto en el sistema de dependencias (aún)
Bueno, en realidad tampoco es improbable que si le habías pedido varias cosas como esa el tema ya viniera arrastrando carencias de lejos. ¿hace cuanto que no lanzas el comando apt-get update?
Bueno, solucionado y no solucionado...
En esa salida de aptitude, tienes dos cosas diferenciadas... a saber:
1.- El paquete HH, como te han dicho, no existe, pero sin embargo, el mismo aptitude te dice
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "HH". Sin embargo,los siguiente paquetes contienen "HH" en su descripción:
lo cual solo quiere decir que aun no existiendo HH aparece en la descripcion de esos paquetes. Yo me preocuparia de mirar que es lo que querias instalar exactamente...que no es eso, sino algo "parecido".
Hasta aqui la "parte 1" de tu problema.
2.- todo lo que viene detrás de lo anterior, procede de alguna instalacion, actualización, o supresión de programas/paquetes anterior que has cancelado a la mitad, o que se ha interrumpido por algún error, y esto se arregla con aptitude install -f. Pero esto puede llevar al caos en algunos casos, ya que si era un paquete "importante" se lleva detrás de el numerosas dependencias, y aptitude es un "hacha" en esto de las dependencias, no se le pasa ni una, las recuerda todas SIEMPRE hagas lo que hagas. Esto cuesta mucho de solucionar, aun realizando un aptitude keep-all, ya que lo que haces es elimiar los cambios marcados, pero es mas que probable que aparezca algo parecido en una instalación o actualizacion.
aptitude posee varios comandos/opciones que te ayudan en esta tarea... como pueden ser aptitude why nombrepaquete, que te dirá por que instalar el paquete, es decir, si es dependencia de algun otro. Así como aptitude why-not, que te dirá por que quitar un paquete o por que no instalarlo (conflictos, dependencias que arrastrarian a otros...).
Tampoco es que sea muy explicito, pero algo ayudará, supongo...
P.D.: perdonad si hay algun error tipografico, pero el tema de colores que uso no se lleva bien con iceweasel (y algunas gtk) y no veo lo que escribo hasta que no acabo de hacerlo y lo selecciono todo... xD
Saludos.
Lo de HH ha sido por poner algo, lo mismo que podia haber puesto hola esDebian.
La 2º, se perfectamente que cosas he instalado en mi maquina, y nunca he dejado un paquete a medias.
3º Por lo que se ve debe de ser algun fallo del Aptitude ya que he visto que no soy el unico y a mas gente le ha debido de pasar con Debian Sid.
Para mi la solucion es, un Aptitude Keep-all y andarse con ojo, apartir de ahora todo lo que vaya a instalar lo hare con apt-get.
Muchas gracias a todos
Bien, bien, así da gusto intentar echar una manita a la gente... campeón...
HH: grande, muy grande, una comunidad intentando solucionar tu problema y nos sales con estas... cojonudo. Nada mas que añadir a esto.
Aptitude: aptitude NO hace nada que tu no le digas, o que sea derivado de alguna accion que le hayas dicho tu, no tiene poderes para decidir por su cuenta... ¿Le ha pasado a mucha gente en sid? Instalé debian 3.0r1a o algo asi, luego pase a kubuntu por probar, mas tarde volví a debian lenny, actualicé a testing, y luego a sid, llevaré un año en sid, siempre uso aptitude, y NUNCA me ha hecho eso si no lo he provocado yo...
Para la proxima, aclara que esa parte no es necesaria en absoluto para la resolucion de tu problema, asi como que no deberías haberla puesto, o por lo menos no sustituir el paquete por HH, así no vamos a ningún sitio, es como intentar arreglar el radiador teniendo estropeada la bomba de gasolina... seguirá estropeada siempre, eso si, con un radiador cojonudo.
WTF? Me hablas a mi? Yo creo que el problema queda bien claro en el titulo. "Aptitude me quiere borrar el sistema". Que a ti no te ha pasado eso? Me parece genial, no le tiene porque pasar a todo el mundo, parece malo que ya no me fié de aptitude.
Desde luego yo no se como os lo montáis, pero he estado en muchas comunidades, la de Fedora, la de Arch, la de Ubuntu, pero en ninguna me habían dado el trato que me habéis dado aquí cerrando hilos sin motivos aparentes, pero tranquilos que ya no me volveré a pasar por aquí, si tengo algún otro problema ya recurriré a otros foros que este no es el único.