Activar el servidor de sonidos en Squeeze [Solucionado]
Hola a todos. Hace unos días decidí instalar Debian Squeeze/Sid-i386 con Gnome (kernel 2.6.32-trunk-686). Durante la instalación me encontré con el problemita de los firmwares para las tarjetas de sonido (la mía es una HDA ATI SB Realtek ALC880 integrada a la motherboard), cosa que resolví instalando firmware-linux y haciendo alsactl init y alsactl store, y luego reboot. Es decir, ya tengo la tarjeta activada, sin embargo no he podido activar el servidor de sonidos del sistema. Buscando por ahí en mi "no-Google", encontré que instalando pulseaudio, gstreamer0.10-pulseaudio, pulseaudio-conf y pulseaudio-module-x11 podía activar el servidor de sonidos, pero sólo logré que apareciera el icono del volumen y que toda la sección de sonido en Sistema - Preferencias - Sonido tome la apariencia de la de Ubuntu. Aaahhh, también instalé gnome-audio. No sé qué más instalar o desinstalar, ¿qué me sugieren? Muchas gracias de antemano. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 693 lecturas

Bueno, tu problema no es muy claro, pero me imagino que podrìas instalar esound y gnome-media
¿ya tenés sonido pero no tenés temas de sonido?
fijate si tenés instalado freedesktop-sound-theme gnome-session-canberra
Hola, amigos, gracias a todos por contestar. Ya tengo el servidor de sonido activado. Me faltaba instalar alsa-utils oss-compat xapm. Todos salieron con una actualización del sistema. Todos los demás que ustedes me han sugerido los tenía ya instalados, pero ya todo está solucionado. Seguí la guía de http://www.esdebian.org/wiki/sin-sonido-tarjetas-hdaintel/. Yo no entendí muy bien lo que pasó, pero parece que tenía a medio instalar la tarjeta, no tenía que ver realmente con el servidor de sonidos.
Lo marcaré como solucionado.