Problema con la instalación
Hola, tengo un problema, y es que he instalado la versión 5.0.5 con lxde en un ordenador, pero después de la instalación, cuando he arrancado el ordenador se me queda colgado y no termina de cargar el sistema.
El ordenador es un Pentium 3 a 800 Mhz, buscando en internet información sobre que versión de Linux podía soportar este ordenador he leido en foros que Debian con un escritorio ligero como lxde podía funcionar, así que procedí a descargarme el sistema e instalarlo en el ordenador. Tras una aparentemente correcta instalación, cuando enciendo el ordenador con el sistema ya instalado, después de ejecutar el grub, aparecen unas líneas en la pantalla (que pongo al final de este mensaje) y se queda colgado, no hace nada más.
Buscando información en el foro he visto que en algún mensaje recomiendan ejecutar el livecd para descartar alguna posible incompatibilidad de hardware. Yo lo he hecho y el livecd se ejecuta correctamente y Debian + lxde funciona en el ordenador.
Por si a estas alturas no resulta evidente, deciros que soy un recien llegado al mundo de linux y quiero instalarlo en este viejo ordenador que es el que más utilizo. Pues lo tengo casi permanentemente encendido conectado con el emule. La idea es instalar en este el Linux para irme familiarizando con él para luego migrar también a Linux en el otro ordenador.
Como decía anteriormente, la información que me aparece en la pantalla del ordenador es la siguiente:
Booting 'Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686'
root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda1 ro quiet
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size=0x16ce50]
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686
[Linux-initrd @ 0xf8f8000, 0x5e7989 bytes]
Y ahí se queda colgado sin hacer nada más.
A ver si alguien me puede ayudar a averiguar que es lo que esta pasando. Agradezco de antemano la posible ayuda y la molestia de leer el tocho que he metido. No me extiendo más si hiciera falta ampliar la información ya me contareis.
Lo dicho, gracias de antemano y un saludo.
- 299 lecturas

Podría ser un problema con acpi, prueba a arrancar con la opción "noacpi".
Para hacerlo, cuando estás en la pantalla de espera del grub, abajo aparece un texto que te indica que si pulsas la tecle "e" que puedes editar las opciones de arranque. Pues pulsas la tecla y escribes "noacpi" después de "ro quiet". Te tendría que quedar algo parecido a esto:
/boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda1 ro quiet noacpiNo toques el resto de las líneas.
Si esto funcionase, tendrías que hacerlo cada vez que inicias el sistema. Para modificarlo de forma permanente puedes informarte aquí, por ejemplo.
Tampoco estoy seguro de que este sea el problema.
¿Algún motivo para usar el formato ext2fs? Si no, deberías usar ext3, aunque puede que nunca llegues a notar la diferencia.
No se permiten títulos que empiezan con "Problema ...." .
Cerrado, abre otro con un título correcto.