No puedo instalar linux-headers-2.6.30-2-686 en Squeeze

Hola, ¿cómo están?

Les quiero consultar un problemilla. El problema es que quiero instalar linux-headers-2.6.30-2-686 en Squeeze, tengo instalado el kernel 2.6.30-2-686, precisamente y no quiero actualizarlo porque encuentro que me funciona bien.

Si hago:

# aptitude install linux-headers-2.6.30-2-686

Me sale el siguiente error:

aptitude escribió:

No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
linux-headers-2.6.30-2-686: Depende: linux-kbuild-2.6.30 que es un paquete virtual.

El tema es que ese paquete no existe en los repositorios, ni tampoco buscando en Google si quedó perdido por algún lado. Intenté ignorar las dependencias, pero tampoco funciona.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? ¿Para qué incluyen los headers en el repositorio si no se satisfacen las dependencias? (Esa es mi mayor duda).

Saludos.

http://packages.debian.org/squeeze/linux-kbuild-2.6.32

ahi dice clarito que la version del paquete que vos necesitas, es una mas reciente...con lo cual, necesitarias un kernel mas reciente. Esa version de linux-kbuild es la que se encuentra ahora en testing.
Creo que es eso, fijate

Lo que te recomiendo es que actualizes, yo no quería actualizar por la misma razón de que funcionaba bien el anterior pero el 2.6.30-5-686 funciona de maravilla

simple escribió:

http://packages.debian.org/squeeze/linux-kbuild-2.6.32

ahi dice clarito que la version del paquete que vos necesitas, es una mas reciente...con lo cual, necesitarias un kernel mas reciente. Esa version de linux-kbuild es la que se encuentra ahora en testing.
Creo que es eso, fijate

Buenísimo, ¿pero entonces para qué siguen los headers si no ofrecen la dependencia? ¿No te parece que es algo ilógico?

El hilo que posteó caliban no dice nada que me sirva para solucionar el problema.

the98 escribió:

Buenísimo, ¿pero entonces para qué siguen los headers si no ofrecen la dependencia? ¿No te parece que es algo ilógico?
El hilo que posteó caliban no dice nada que me sirva para solucionar el problema.

Si vas a lo ilogico...
Estar en Squeeze, o sea testing, es por una razon...queres tener casi todo lo mas reciente y "estable" que pueda ofrecer debian dentro de su rama TESTING
En testing van y vienen paquetes todo el tiempo, al igual que en Sid, nada mas que en Sid es mas "inestable" :p entonces si elegiste testing, rama que te esta ofreciendo un kernel nuevo, con nuevos headers, etc etc...emm...lo ilogico parece estar por otro lado
Pero bueno, cada uno cuida su kiosquito como le parece; acordate que siempre que instalas un kernel nuevo, podes usar el anterior o anteriores sin problema alguno.
Una solucion a tu problema ya esta planteada, si te gusta o no tomala o dejala, y si te molesta como se manejan los mantenedores o desarrolladores de la rama testing, escribiles un mail o participa con ellos...que se yo...
Viniste con un problema, se te ofrecio una solucion...si lo que queres es plantear lo ilogico que te pueda resultar la rama testing...creo que lo tendrias que hacer en otro lado.

Ahora seguro me van a moderar, y a cag** a pedos por como escribi el texto de aca arriba, pero bueno...lo crei necesario u.u

De nuevo, fijate si te sirve la solucion :)

Salu!

No me molesta para nada tu opinión.

Tenés razón, no me gusta cómo se manejan algunas cosas, pero, como diría Francella... A comerlaaaaaa.

Yo te preguntaba porque por un lado, más allá de que sea ilógico, se me hace extraño que no esté el paquete kbuild adecuado, que no debe molestar nada que esté o no en el repositorio, pero bueno, ya fue.

Gracias por los comentarios, saludos.

Puedes descargar desde los repositorios el linux-source para el kernel 2.26.30, se va a instalar en /usr/src y lo descomprimes allí mismo
Con esto vas a poder compilar los módulos que te hagan falta sin necesidad de tener el linux-headers.
No necesariamente un kernel mas reciente funcionará mejor, por ejmplo en mi caso cuando salió el 2,26.32.trunk , me dejo de funcionar el entorno gráfico en mi equipo con placa imtegrada Intel. no me quedó otra que comprar un juguete Nvidia

the98 escribió:

Yo te preguntaba porque por un lado, más allá de que sea ilógico, se me hace extraño que no esté el paquete kbuild adecuado, que no debe molestar nada que esté o no en el repositorio, pero bueno, ya fue.

No es que moleste o no. El tema es que cuando se sube al repositorio una versión nueva de un paquete, la anterior se elimina. Que es lo que sucedió con el kernel.
Un saludo.

Sí, eso lo sé. No considero que sea adecuado borrar versiones anteriores de los paquetes y más en distros como Testing y Unstable, en donde un paquete nuevo puede hacer que deje de funcionar algo. Si pudiéramos retornar a la versión anterior, no habría tanto problema en usar testing o sid como a veces hay.

Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Instalé el nuevo kernel para hacerlo simple, y ahora me quedo con ese y ya está.

Saludos.

Actualmente en testing está el 2.6.32-5 que funciona bastante bien, al menos en AMD64.
Podrías probar con ese, si es que no lo hiciste ya, y tiene todos los paquetes de headers y todo eso.

Yo uso este kernel y la verdad no tengo de qué quejarme...

Salu2.