Nagios - monitoreando trafico [Solucionado]

Gente que tal,

tengo un problema con el monitoreo de trafico de una interfaz de un Switch cisco 6509, actualmente estoy utilizando el plugin check_mrtgtraf para dicho servicio, el tema esta en que el trafico que me muestra no es el correcto, (Traffic OK - Max. In = 1.6 KB/s, Max. Out = 40.6 MB/s), ahora mismo el trafico esta en (324 MB/s de salida, este es el correcto), que es el mismo que muestra Mrtg, adjunto definición de comando y servicio de check_mrtgtraf.

# 'check_local_mrtgtraf' command definition
define command{
command_name check_local_mrtgtraf
command_line $USER1$/check_mrtgtraf -F $ARG1$ -a $ARG2$ -w $ARG3$ -c $ARG4$ -e $ARG5$
}

define service{
use generic-service,srv-pnp ; Inherit values from a template
host_name Switch6509
service_description GIGE-ETH-9/42-CHANNEL-GROUP3-VIDEO
check_command check_local_mrtgtraf!/var/www/mrtg/10.251.0.1_236.log!AVG!1062000000,1062000000!1125000000,1125000000!10
}

El Mrtg esta creado de tal forma que soporta variables de 64 bits,

Target[10.251.0.1_Gi9_43]: #Gi9/43:public@10.251.0.1:::::2

la pregunta es si alguno se ha encontrado con este problema, y de que manera puedo solucionar?

la versión de Nagios que utilizo es Nagios 3.2.1, plugins 1.4.14, en Debian Lenny 5.0

Muchas gracias y si se necesita mas info , favor me dicen así la adjunto.

Saludos!

Has probado con SNMP?

Maso maso nomas el switch jaja

Tusix escribió:

Has probado con SNMP?

Realmente no he probado con snmp directamente, lo has probado y te ha funcionado ?

Saludos!

ByronCD escribió:
Tusix escribió:

Has probado con SNMP?

Realmente no he probado con snmp directamente, lo has probado y te ha funcionado ?

Saludos!

Si, y muy bien, eso si hay que configurar este servicio en el cliente (agente a monitorear).

Saludos.

Tusix escribió:
ByronCD escribió:
Tusix escribió:

Has probado con SNMP?

Saludos!

Si, y muy bien, eso si hay que configurar este servicio en el cliente (agente a monitorear).

Saludos.

solo para confirmar, lo hiciste con un Switch?, de ser asi agradecería si me pudieras pasar la forma en que definiste el servicio.

Gracias!

ByronCD escribió:

solo para confirmar, lo hiciste con un Switch?, de ser asi agradecería si me pudieras pasar la forma en que definiste el servicio.

Gracias!

Que Switch es? es administrable?

Tusix escribió:
ByronCD escribió:

Gracias!

Que Switch es? es administrable?

Si es un Cisco Catalyst 6509, ya tiene habilitado snmp-server y enable traps

Saludos!

Eso es mas que suficiente, eso si si esta bien configurado.

Gente,

Problema Solucionado,

Solución: Instalando RRDTool, cambiar el formato de salida del MRTG a "LogFormat: rrdtool", y luego con el plugins Check_rrdtraf se arma el servicio.

Saludos!