error al agregar repositorios ppa en terminal [Solucionado]

el problema es que al intentar agregar algun repositorio de este tipo me sale un error por ejemplo:

al agregar add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

me sale esto: bash: add-apt-repository: no se encontró la orden

lo he intentado como root y con sudo al principio en una terminal normal (pero al ser este el caso no me reconoce la contrasenã de root).

les agradeceria su ayuda :)

¿Usando debian ?

asi es debian squeeze. tenia ubuntu y esta semana me pase a debian :)

el comando add-apt-repository no es un comando de debian diria yo, tal y como me dicen la salida de estos comandos:

apt-file search add | grep /usr/bin/add: http://pastebin.com/TUFpY5c7
apt-file
search add | grep /usr/sbin/add: http://pastebin.com/nqSstBVm

Dicho add-apt-repository, es un comando de ubuntu, y se usa para añadir los prepositorios ppa de launchpad al archivo /etc/apt/sources.list sin la necesidad de tener que editar dicho archivo.

Si aún quieres usar un repositorio de ppa-launchpad en debian (solo recomendable en algunos casos puntuales), deberás editar tu dicho archivo y añadir el repositorio completo con el formato

deb direccion-repositorio rama

Como explicacion de dichos comandos, aclarar que apt-file search, te dice que paquete, esté instalado o no, contiene un archivo, es decir, si buscas el comando add-apt-repository, tecleando apt-file search add-apt-repository te dará como resultado el nombre del paquete que lo contiene y la ubicación de dicho archivo si estuviera instalado en el sistema. Como puedes ver, el comando no aparece eningún paquete de debian en la busqueda que he realizado...

Otra solucion, que tampoco recomiendo, ya que supongo que al final tendrás errores tarde o temprano con sus dependencias, es instalar el paquete correspondiente de ubuntu en tu sistema debian... (mala idea mezclar cosas de distintas distribuciones, aunque una de ellas esté basada en la otra...)
Si acaso estuvieras usando ubuntu, pues esa pregunta, mejor en un foro de *ubuntu, pero ya que estoy, solo tendrias que instalar el paquete correspondiente y seguir el proceso normal ya con el repositorio de ppa.

gracias caliban lo he leido pero no logre resolver mi problema, en ningun lado aparecio algo referente a (ppa).. de todos modos he aprendido cosas nuevas

alexanderthewolf escribió:

gracias caliban lo he leido pero no logre resolver mi problema, en ningun lado aparecio algo referente a (ppa).. de todos modos he aprendido cosas nuevas

Creo que te han dado una completa explicación el el hilo de arriba. wink

Très Intéressant! ! !! panko y los demas muhcas gracias eso me ha servido de mucho tendre en cuenta el no mezclar las cosas de otras distros en debian.. pero bueno creo que es un error de novato dumb .

Por curiosidad... ¿que quieres instalar en debian que te ha llevado a intentar añadir un repositorio "no oficial" de *ubuntu?

Entre los paquetes de ese ppa, supongo, y solo es un suponer, que se puede tratar de jdownloader... (la mayoria de esos paquetes están en debian, o si no, alguno similar, mientras que este no está en repositorios de debian). En su misma página te puedes bajar un archivo comprimido con el jdownloader para varios sistemas, tienes una direccion a un ppa de ellos para bajarte directamente (no hace falta añadir el repo, incluso puedes descargar y usar el paquete del repo que pusiste tu) el archivo.deb e instalarlo con dpkg -i nombrepaquete, o bajarte un script suyo que te instala jdownlader.
También puedes probar tucan, que está en los repositorios de debian y es una alternativa a jdownloader.