chrome no se instala de forma adecuada [Solucionado]
Publicado: 23 Agosto, 2010 - 03:24 chrome no se instala de forma adecuada [Solucionado]
bueno el problema es que he intentado instalar el chrome en debian squeeze, desde la terminal, desde internet, y no he podido siempre me sale que ya existe... ahorita nevegando por mis carpetas lo encontre en /opt/google/chrome. no tengo idea de como llegó ahi ni de como quitarlo y ponerlo donde debe de estar (supongo que su lugar no es ahi) ó en caso de que sea este su lugar alguien me puede decir como agregarlo al menu???
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 991 lecturas

bueno el problema es que he intentado instalar el chrome en debian squeeze, desde la terminal, desde internet, y no he podido
Como has intentado, depronto con dpkg?
ahorita nevegando por mis carpetas lo encontre en /opt/google/chrome. no tengo idea de como llegó ahi ni de como quitarlo y ponerlo donde debe de estar
De ser así (instalado con un simple dpkg) queda instalado en /opt (Almenos que le des otra ruta, cosa que no creo que hayas hecho)
ponerlo donde debe de estar (supongo que su lugar no es ahi)
Te molesta que este ahí?
alguien me puede decir como agregarlo al menu???
Con que trabajas, Gnome, KDE etc..
bien tusix no me molesta que este ahi, pero no se si al estar ahi tenga algun tipo de problema, como por ejemplo el funcionamiento del mismo ó al descargar algun archivo, tengo gnome y pues si no afecta de ninguna forma negativa entonces solo me gustaria poder ponerlo en el escritorio ó en el menú.
Antes que nada, te pregunto: El navegador funciona correctamente?
bien tusix no me molesta que este ahi, pero no se si al estar ahi tenga algun tipo de problema, como por ejemplo el funcionamiento del mismo ó al descargar algun archivo, tengo gnome y pues si no afecta de ninguna forma negativa entonces solo me gustaria poder ponerlo en el escritorio ó en el menú.
Normalmente se usa /opt y/o /usr/local para las cosas que no son de la distribución, por lo que esa posición no esta mal. Lo problemático sería que se instalase junto al resto de las cosas de la distribución, pues podría intentar sobrescribir algún archivo existente que casualmente se llamase igual, etc.
cuando le indicas dpkg -i paquetedebdegoogle.deb en la terminal, tira algun error durante la instalacion?
si el navegador funciona correctamente, creale un enlace para el menu o para el escritorio...si no sabes como, con googlear 1 minuto te vas a enterar.
que raro que no te lo genere, es la version 32 o 64bits?
no funciona muy bien que digamos, habre paginas de internet pero no carga mi perfil en las paginas recientes (cuando le das nueva pestaña) y tampoco me muestra las descargas que estoy haciendo... y pues cuando le pongo en la terminal lo de dpkg -i sucede esto.
root@dhcppc1:/home/cristian# dpkg -i paquetedebdegoogle.deb
dpkg: error al procesar paquetedebdegoogle.deb (--install):
no se puede acceder al archivo: No existe el fichero o el directorio
Se encontraron errores al procesar:
paquetedebdegoogle.deb
>>las descargas que hace las deja en / ... eso creo que no es muy bueno...intentare cambiarlo haber si lo hace
cree un acceso directo y almenos funciona :)
tengo debian de 32 bits.....tengo intenciones de pasarme a 64, creen que sea buena idea???
alexanderthewolf, es joda no?
donde te puse paquetedebdegoogle.deb pone el nombre del paquete que te bajas para instalar chrome
¿por qué no te instalas chromium que viene en los repositorios de debian?
con respecto al error que pones fijate que chrome al instalarse te crea en /etc/apt/sources.list.d/ un archivo *.list donde esta la dirección de su repositorio, sumado a que también te agrega su key, así que tranquilamente podrías reinstalarlo, por ejemplo, desde synaptic y ver si ahora te sigue tirando el error.
pues he instalado chromium... n otengo idea de si es ó no es lo mismo que el chrome dicho sea de paso n oinsistire mas con el chrome por lo que el tema quedo solucionado... mas tarde crearé otro hilo para resollver mis otras dudas espero no abusar del foro....:).... tranquilos que igual investigo mis demas dudas en google
por cierto -simple- jhehjeheje no es joda eso puse.... como te daras cuenta no se mucho ajhajaajahaaj
para fines prácticos es lo mismo , yo no se si se pueda decir que se ha solucionado tu problema.
edito 2: me auto-modero ... no tiene caso.