Instalación de Lenny incompleta
He probado el LiveCD de Lenny en un Pentium III / 800 MHz. y funciona correctamente.
Después lo he instalado y tras una aparentemente correcta instalación, cuando enciendo el ordenador después de ejecutar el grub me aparecen las siguentes líneas en pantalla y se queda colgado:
Booting 'Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686'
root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda1 ro quiet
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size=0x16ce30]
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686
[Linux-initrd @ 0xf8f8000, 0x5e7989 bytes]
Descartado un problema de incompatibilidad de hardware, pues desde el LiveCD funciona correctamente. ¿Que puede estar pasando?.
Gracias y un saludo.
P.D: El sábado hice esta misma pregunta pero incorrectamente formulada y me la cerró el moderador, en aquella me sugirieron que podía deberse a un problema de acpi y que probase a arrancar con la opción "noacpi". Lo hice, pero el ordenador se quedaba colgado en el mismo punto. También me preguntaban el motivo para usar el formato ext2fs en lugar del formato ext3, y la razon es simplemente que así es como lo configuró el programa. (gracias Erno por tu respuesta).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 853 lecturas

probaste usando ext3?
Booting 'Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686'root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda1 ro quiet
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size=0x16ce30]
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686
Descartado un problema de incompatibilidad de hardware, pues desde el LiveCD funciona correctamente. ¿Que puede estar pasando?.
¡Hola!
No creo que el problema sea el sistema de archivos (ext2).
Solo para descartar posibilidades ¿el hardware de la computadora funciona bien?.
Puedes probar si el disco funciona con un LiveCD (montandolo y viendo si no da errores). Las memorias (creo que usa DIMM ¿no?) se pueden probar también con el LiveCD o activando un modo de inicio completo en la BIOS.
Esto te lo digo porque tengo una Pentium 3 de 500 MHz. Luego de instalar Squeeze al encenderla se iniciaba el GRUB y automáticamente se reiniciaba, no me daba ni una sola línea. Luego descubrí que una de las barras de memoria tenía errores, la saqué y desde ahí funciona todo perfecto.
¡Muchos saludos!
Durante la instalación me dice que la partición va a ser ext3. Pero una vez instalado me aparece como ext2fs.
He quitado las particiones dejando el disco duro limpio y he vuelto a instalarlo comprobando lo que te digo en el párrafo anterior.
Por cierto, tras esta segunda instalación la última línea que me aparece en la pantalla ha cambiado a:
[Linux-initrd @ 0xf8f4000, 0x5eb5af bytes]
en vez de:
que es lo que me aparecía antes. No se si esto tendrá alguna importancia.
Solo para descartar posibilidades ¿el hardware de la computadora funciona bien?.
Puedes probar si el disco funciona con un LiveCD (montandolo y viendo si no da errores). Las memorias (creo que usa DIMM ¿no?) se pueden probar también con el LiveCD o activando un modo de inicio completo en la BIOS.
He comprobado la memoria con el LiveCD y no me da ningún error.
He ejecutado el LiveCD y desde el escritorio tengo acceso al disco duro y puedo ver sus directorios y ficheros.
Gracias y un saludo
Prueba con otro cable IDE , los de 80 hilos de algunas marcas económicas son sumamente frágiles , por no decir malos (se dañan al sacarlos del empaque, en una ocasión cambie 3 seguidos)
root (hd0,0)
en los nuevos grub la numeración para esa particion ha pasado a (hd0,1) es posible que el fallo esté ahí
root (hd0,0)
en los nuevos grub la numeración para esa particion ha pasado a (hd0,1) es posible que el fallo esté ahí
En eso tenes razon, pero habria que ver con que version de grub esta Lenny; yo realmente la ultima vez que tuve Lenny, aun no estaba grub2, que si no me equivoco es donde cambio la numeracion de la particion.
Ya nos dira anaximandro que version tiene, y de ser asi, quizas con cambiar la numeracion se solucione el problema
mmhh... pues tienes razón, existe un paquete para grub 2 en lenny pero está vacío.
Sea como sea el live-cd puede contener otras cosas o faltarle algo, mejor ir directamente a las imágenes oficiales e instalar desde ahí, el que te elija ext2 ya indica que ese cd puede estar algo desfasado
Voy a responder a los mensajes anteriores, debería poner una cita del mensaje al que respondo, pero como son varios, no se como hacerlo. Así que respondo a todos del tirón. Espero que se entienda.
No es problema del cable IDE. El cable esta bien.
La versión que tengo de grub es 0,97.
Si pongo root(hd0,1) de da error 17 y me dice que no puede montar la partición seleccionada.
No he instalado desde el LiveCD, con él solamente he comprobado que Lenny se ejecuta en el ordenador y he visto el aspecto que tiene con lxde. La instalación la he hecho desde un CD original de la versión 5.0.5.
Y no es que me instale directamente ext2fs. Durante la instalación me dice que la partición la va a formatear como ext3, pero luego veo que es ext2fs.
He tenido que instalar winXP en el ordenador para ver la tarjeta gráfica que tiene (esta integrada en la placa base) esta es una Intel 82815.
He leido en algún mensaje algún problema con esta tarjeta con las x window. Pero supongo que el sistema base en modo consola me debería funcionar sin problemas. Aunque luego tuviese que modificar algo en la configuración del escritorio para que funcionase correctamente en modo gráfico.
Quiero decir, que supongo que el problema actual que tengo no se debe a la tarjeta gráfica. Que el sistema debería cargarse y poder ejecutarse en modo cónsola, aunque luego me diera algún problema para las x window. Porque es que ahora no se me carga nada en el ordenador.
¿Qué os parece a vosotros?. ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo