Crear una cuenta que incluya password en una linea de comado [Solucionado]

Estoy creando un pequeño script que me permita usar mi carpeta de usuario copiada a un pendrive cuando corro un Live CD, la idea es conectar el pendrive , luego correr el Script para que con solo cambiar de usueio puedo tener todas mis configuraciones y documentos, el problema que tengo es el de no poder poner una linea de comandos dentro del script para cree la cuenta, leyebdo "man useradd"·, encuentro esta opción que sería "-p password", pero no funciona, tengo que entrar gráficamente a usuarios y grupos para poner la passwd.
La man page me indica lo siguiente

-p, --password PASSWORD
           The encrypted password, as returned by crypt(3). The
           default is to disable the password.

La linea de comando que puse y que no funciona es la siguiente

useradd -p 333333 jose

Es que no sé para que quieres crear el usuario.

Haces un script que:
-Insertas un nombre de usuario
-Lo guardas en una variable
-cd /donde lo montes/home/variable/
copiar * /home-livecd/ **igual hacen falta opciones para archivos ocultos,directorios,etc...

Si quieres crear el usuario,para poder trabajar en el en la livecd, que creo que es eso....te da =, usa el usuario que te viene ya ,total al apagar ,se va todo.

No se pierde información por que al estar en el pendrive la carpeta de usuario, todo cambio se almacenará alli, de hecho, esto lo vengo haciendo en forma manual los pasos que empleo son los siguientes.
1.- creo la cuenta del usuario
2.- chown -R jose /media/KINGSTON --> con esto se hace propietario del punto de montaje del pendrive
3.- rm -Rf /home/jose --> Esto me borra la carpeta de usuario que se genera al crear la cuenta de usuario, la que no me sirve por que la verdadera la tengo en el pendrive.
4.- ln -s /media/KINGSTON/jose /home --> Con esto creo un enlace simbólico en /home que apunte a mi verdadera carèta de usuario que como dije antes, está en pendrive
5.- Solo resta cambiar de usuario pot jose en este caso y el sistema arrancará con todas mis configuraciones y documentos y cualquier cambio permaneceŕa guardado en el pendrive.
Lo que no puedo introducir en un Script es el paso 1.- o sea crear la cuenta de usuario, la que si se horrará cuando salgamos de la sesión Live CD

pero por que no usas el usuario de el live cd? y te limitas a montar el home (que esta en la usb) en el home del usuario del live cd, digo me parece que dado que es un live cd el nombre del usuario tendría que importar poco y nada...

Si importa por que es una forma de llevarte tu sistema y correrlo en otra PC y así tienes todo cofigurado igual que en tu equpo, como ser tu cuenta de correo, navegador con sus marcadores, etc,etc
Creo haber dado con la solución y es copiando de mi sistema los archivos
etc/shadow
etc/passwd
etc/group
etc/sudoers
Esto si se puede realizar fácilmente con dos Scripts, una para copiar los datos de tu equipo y el otro para reponerlos en la sesión Live CD, de esta manera no hay necesidad de crear cuentas ya que estarás usando la misma que tienes en tu equipo.

o no entiendo bien o no me explique bien , usando el usuario del live cd con el home de la usb igual te llevas tus carpetas y tus configuraciones... neutral

yo creo que seria mas facil si instalas directamente en el pendrive, siempre que este sea mayor de 4 gigas. Investigate una herramienta que he visto en otras distribuciones que te copia el contenido del CD en un PENDRIVE, y lo hace boteable y permite que los cambios hechos se guarden de forma persistente en el pendrive.

Doy por solucionado el tema ya que encontré el comado apropiado para este cometido y sería

useradd usuario -p `mkpasswd clave`