instalar kde y gnome en debian squeeze [Solucionado]

he estado buscando por aki y en el google y no he encontrado un tuto ó las instrucciones acerca de como isntalar kde y gnome en debian squeeze...... alguien puede darme una idea de como hacerlo.... he isntalado algunos repositorios experimentales y en la terminal le doy aptitude install kde, apt-get install akde y no pasa nada.

actualmente tengo gnome

Saludos, cuando instalaste debian, que seleccionaste en la lista de servicios que arroja el debian installer. te puedes bajar un iso con gnome o kde preinstalado, pero si solo instalaste los paquetes basicos, debes tener lo siguiente para realizar la instalacion de kde o gnome.
1- conexion a internet
2- repositorios de debian squeeze (deb http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze main non-free contrib)
3- realizar la actulizacion de los paquetes del repositorio (aptitude update)
4- actualizar los paquetes mas nuevos de tu equipos, esto es opcional (aptitude safe-upgrade)
5- instalar los paquetes necesarios de kde o gnome (aptitude install gdm gnome ó aptitude install kdm kde)

Existen otros paquetes que necesitaras, pero si realizas la instalacion con aptitude te resolvera las dependencias necesarias para que pueda arrancar el entorno grafico.

la verdad no creo que hayas buscado mucho....

# aptitude install kde-full
alexanderthewolf escribió:

he estado buscando por aki y en el google y no he encontrado un tuto ó las instrucciones acerca de como isntalar kde y gnome en debian squeeze...

¡Hola! Hay una sección de la Wiki de EsDebian dedicada a los entornos de escritorio y gestores de ventanas:
http://www.esdebian.org/wiki/kdegnomexfcewm
Estoy seguro que mucho de eso te puede servir.
¡Saludos!

tlacuacheoscuro escribió:

la verdad no creo que hayas buscado mucho....

# aptitude install kde-full

yo tampoco creo que hayas buscado mucho nada mas con buscar

instalar kde debian, logre Aproximadamente 284.000 resultados (0,28 segundos) , te sugeriría buscar mas, ademas ya te han dado algunos datos, saludos

he estado buscando por aki y en el google y no he encontrado un tuto ó las instrucciones acerca de como isntalar kde y gnome en debian squeeze...... alguien puede darme una idea de como hacerlo.... he isntalado algunos repositorios experimentales y en la terminal le doy aptitude install kde, apt-get install akde y no pasa nada.

actualmente tengo gnome

Aviso Escribe con propiedad

No se permiten abreviaturas y palabras mal escritas aproposito.

PD: no quiero desviar demasiado el tema , pero ya me imagino que tirar de los repositorios de experimental y como veo no estas muy experimentado en estas cosas te va a dar muchos dolores de cabeza... pero bueno yo no soy quien para juzgar la pericia de nadie.

muchas gracias a todos he puesto en marcha lo de # aptitude install kde-full. y marcha bien.

ciertamente no se mucho del tema pero estoy aprendiendo y pues creo que no busqué adecuadamente en google...tendré en mente elaborar bien mis búsquedas.

pd: lo siento por las abreviaturas, trato de escribir lo mas claro y correctamente que puedo.

pd: lo siento por las abreviaturas, trato de escribir lo mas claro y correctamente que puedo.

No lo trates, hazlo, de lo contrario el peso de la moderación de esDebian caerá sobre tu usuario con las consiguientes repercusiones sobre los posts que subas a este sitio boxing bigsmile

Saludos wink