Virtualizacion servidor Debian

Estimados,
De antemano agradezco su ayuda.
Bueno, la cosa es que acabo de ingresar en una empresa en la cual me pidieron que me hiciera cargo de la virtualizacion de un servidor debian lenny que está corriendo unas bases de datos mysql, postgresql, un servidor apache, entre otras cosas.
Ok, el asunto es que la persona encargada de este servidor anteriormente tenía toda la información acerca de él y se la llevó con su despido.
Y acá me tienen frente al servidor con no mucha más información que lo que sus archivos me pueden decir.
Me puse a analizar sus directorios, tratando de sacar alguna información, pero más que ver etc/init.d/ o /etc/crontab o las configuraciones... no sé qué más hacer.
Como se darán cuenta, tampoco soy un experto en linux ni debian.
Actualmente está corriendo en un Pentium III con 512MB de RAM, y hay que trasladarlo a un VMWare ESXi. El problema es que estoy tratando de hacer un clon en caliente con VMWare Converter, pero me encuentro con que justo Debian no está soportado por esta herramienta. No quisiera empezar la instalación desde 0 pues no sé qué servicios, archivos, dependencias tiene este servidor... pues no tengo casi nada de información de él, sólo que esta corriendo y debe seguir haciendolo.
Qué me recomiendan?
Qué pasaría (cuáles serían los riesgos) si copiara todos los archivos desde la raiz (cp -dd) y sus dependencias y lo copiara todo en el servidor virtualizado?
Qué riesgos tengo que los servicios se detengan?
Disculpen que no les dé mayor información, pero es toda la que tengo acerca de este servidor.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!
Saludos!

shocked yo recomendaría no aceptar trabajos que no sabemos hacer...

shocked