Virtualizacion servidor Debian

Estimados,
De antemano agradezco su ayuda.
Bueno, la cosa es que acabo de ingresar en una empresa en la cual me pidieron que me hiciera cargo de la virtualizacion de un servidor debian lenny que está corriendo unas bases de datos mysql, postgresql, un servidor apache, entre otras cosas.
Ok, el asunto es que la persona encargada de este servidor anteriormente tenía toda la información acerca de él y se la llevó con su despido.
Y acá me tienen frente al servidor con no mucha más información que lo que sus archivos me pueden decir.
Me puse a analizar sus directorios, tratando de sacar alguna información, pero más que ver etc/init.d/ o /etc/crontab o las configuraciones... no sé qué más hacer.
Como se darán cuenta, tampoco soy un experto en linux ni debian.
Actualmente está corriendo en un Pentium III con 512MB de RAM, y hay que trasladarlo a un VMWare ESXi. El problema es que estoy tratando de hacer un clon en caliente con VMWare Converter, pero me encuentro con que justo Debian no está soportado por esta herramienta. No quisiera empezar la instalación desde 0 pues no sé qué servicios, archivos, dependencias tiene este servidor... pues no tengo casi nada de información de él, sólo que esta corriendo y debe seguir haciendolo.
Qué me recomiendan?
Qué pasaría (cuáles serían los riesgos) si copiara todos los archivos desde la raiz (cp -dd) y sus dependencias y lo copiara todo en el servidor virtualizado?
Qué riesgos tengo que los servicios se detengan?
Disculpen que no les dé mayor información, pero es toda la que tengo acerca de este servidor.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!
Saludos!

shocked yo recomendaría no aceptar trabajos que no sabemos hacer...

shocked

Menudos chapuceros suicidas los propietarios de tu empresa, por un lado virtualizar Debian sobre una máquina anfitrión que derrocha recursos (mode ironic) y que además presta todos los servicios que citas -hay que joderse-, por otro lado que le asignen la administración a un usuario con escasos conocimientos de Linux. Aún encima te pagarán una mierda.

Siento el offtopic, pero si no lo digo reviento evil

Saludos wink

jajaja concuerdo con ambos...
Lástima que cuando acepté el trabajo era para desarrollador e ingeniero de software que ese es mi tema.
No linuxero :(
aunque debo admitir que la ignorancia en estos temas me averguenza!
Les agradezco... si tienen cualquier otra sugerencia estoy muy atento :D
Gracias!

La única sugerencia en este caso es que levantes un entorno de desarrollo idéntico o lo más parecido al de producción y realices las pruebas pertinentes antes de aventurarte a migrar o tocar el de explotación.

Saludos wink

muchas gracias, eso haré
Saludos!

Hola,

No se si te sirva pero te puedo sugerir esto:
- Has un clon de tu sistema
- Levanta la máquina virtual y has una restuara en ella con el mismo programa.

Una vez lo probé para virtualizar mi sistema (tenía Windows Server 2000 en ese momento y no quería perder las funciones), hice una imagen con Ghost, luego levante el VirtualBox y con el Ghost restauré el sistema, le instalé el GuestAdditions y hice algunos reajustes de hardware (configuración de la tarjeta de red y de audio).

Funcionó bastante bien, pero no tenía la presión de que todo tenía que funcionar, además de que podía apagar mi PC y no tener que hacer el clon en caliente.

Saludos,

acX2

Gracias master, eso es finalmente lo que decidí. Por eso estoy tratando de buscar alguna herramienta para hacer el clon a Debian.
Muchas gracias!! :D

crmoya escribió:

Gracias master, eso es finalmente lo que decidí. Por eso estoy tratando de buscar alguna herramienta para hacer el clon a Debian.
Muchas gracias!! :D

¿Partimage?

oh, super interesante. Algo así creo que necesito
Muchas gracias, lo investigaré y les cuento
Gracias de nuevo

lo que si es seguro es que debes trabajar en un sistema paralelo (pruebas), hasta tanto no puedas garantizar el funcionamento de tu solucion es lo unico que tienes para garantizar los servicios. Una vez conseguido esto, sugiero que busques identificar la configuracion de cada servidor por parte, piorizando por lo mas critico, en funcion de ir estructurando tu solucion.

Y como consejo # 1, procura hacer lo que posible por garatizar la data que en las BD's se almacenan. Al final eso seguro es lo mas importante.