No hay acceso a apache desde tas pc's [Solucionado]
Publicado: 27 Agosto, 2010 - 02:10 No hay acceso a apache desde tas pc's [Solucionado]
Hola!!!
Estoy desarrollando una aplicaciones web y estoy realizando pruebas desde otras maquinas, el problema es que en el navegador de internet ingreso la ip publica que tengo por ejemplo http://189.141.143.146 y me sale un mensaje en el navegador:
La conexión caducó
La operación superó el tiempo de espera al intentar conectar con 189.141.143.146.
desde la maquina local si me funciona pero desde otras pc's no, cheque el firewall y borre las listas de acceso con $iptables -f
He buscado en google pero no encuentro solucionar mi problema, tendre que configurar el servidor? que podedo hacer?
Saludos y muchas gracias!!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 515 lecturas

Te recomiendo que leas las normas del foro, una de ellas dice: No publiques datos personales.
Sabes algo de IPTables, NAT, DNAT etc..?
Cual es tu configuración de tu Firewall?
Cuando haces referencias a probar desde otras maquinas es probar localmente?
No será un tema de abrir puertos en el router?
Hola y muchas gracias por sus comentarios.
En el caso de la ip que puse fue un ejemplo la invente pero aun asi creo que hice mal.
En cuanto a iptables, NAT y DNAT tengo conocimientos basicos alguna vez llegue a configurar alguna maquina con listas de acceso con iptables y tambien algun router para asignar ip publicas de una red local con ip's locales.
El problema que tengo es que mi conexion a internet la hago atravez de una compañia la cual me proporciono el modem/router al cual no tengo acceso; tenia la duda si se tuviese que abrir el puerto pero estoy trabajando en el puerto 80 el cual segun yo pues esta abierto puesto que envio y recibo infromacion.
En mi caso atravez de mi modem de la comañia que me provee de internet es el que hace la traduccion de las ip local a la publica.
Cuando hago referencia de probar desde otras maquinas me refiero a pc's que estan fuera de mi red local por ejemplo otra cas, un cafe,etc.
La configuracion de mi firewall es:
~# iptables -L -n
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
El problema que tengo es que mi conexion a internet la hago atravez de una compañia la cual me proporciono el modem/router al cual no tengo acceso; tenia la duda si se tuviese que abrir el puerto pero estoy trabajando en el puerto 80 el cual segun yo pues esta abierto puesto que envio y recibo infromacion.
pues estás equivocado, ese puerto no está abierto. No es lo mismo que puedas acceder desde el interior de la red por ese puerto y recibir información con esa conexión (ya realizada desde el interior) que acceder desde fuera de la red. El router te bloquea ese acceso, tienes que abrir el puerto. Si no, olvidate.
Chain INPUT (policy ACCEPT)
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
Y pretendes con esta configuracion redireccionar un servicio?
Hola a todos:
Pues les comento que logre resolver el problema, como comentaban necesitaba abrir los puertos en el modem que me proporciono la compañia que me da servicio de internet; con los cuales me comunique y me informaron que tenia una interfaz desde el navegador web para poder agregar servicios a los cuales les podia asignar una ó un rango de ip'sy asi poder abrir puertos para los servicios que tu desees.
Gracias a todos por sus comentarios me sirvieron mucho.