CLAMAV y CLAMTK no se ponen de acuerdo

typeo Pasa que me instalé en ubuntu 10.04 clamav, en consola me dice que la version del motor de virus es clamav-0.96.2 la más reciente hasta este momento, pero a la hora de querer escanear home o algún dispositivo de dice que tengo mas de una semana que las firmas no se actualizan que lo haga lo más pronto posible, ya intente con freshclam y nada no funciona asi que hice a instalar todos los paquetes y sus respectivas dependencias y me sale con que no se encuentra clamav-filesystem.

Lo curioso viene cuando instalé clamtk el entorno grafico de clamav, pues al abrirlo este ultimo me indica que las firmas de virus sí están al día pero el motor de virus es la 0.96.1, por lo tanto me la marca de desactualizada.

Según se dice que clamtk es el entorno gráfico de clamav de manera que uno con el otro se complementan para los que desean un entorno grafico, pero al parecer no es así ya que cada uno maneja su propia versión de motor de virus y su propia versión de firmas de virus.

Sin embargo yo que yo busco es que clamav se actualize las firmas de virus desde consola para que ya no me salga más el mensaje de actualizar pronto. que que que

Lamento informarte que en esdebian solo se resuelven preguntas relacionadas con GNU/linux Debian , pero puedes acudir a sus comunidades hermanas http://www.ubuntuhispano.org/