Escritorio remoto linux-linux.

Hola a todos,

Tengo 2 pc's uno con debian lenny y otro con mandriva 2010. El asunto es que, desde mandriva si puedo manejar el pc con debian mediante la herramienta "Visor de escritorios remotos", pero no puedo manejar desde debian el pc de mandriva.

Tengo una red casera mediante un router con dhcp manual, no se que datos mas necesitan para ayudarme.

Saludos.

¿Si instalas x11vnc ? ( en mandriva ,claro ) o vncserver .Luego desde debian ,con algun cliente vnc .

Y por que no usar los programas/clientes nativos del sistema?

Si tienes gnome como escritorio, existen vino y vinagre (servidor y cliente respectivamente).
Si tienes KDE, existen krfb y krdc (servidor y cliente).

Todos ellos son configurables a tu gusto, tanto poner contraseña por seguridad, como cambiar el puerto en el que escuchan...

Incluso aceptan conexiones vnc o del tipo escritorio remoto de windows, puedes usar uno u ootr en cualquiera de las maquinas, es decir, con krdc podrás conectarte a vino-server en el otro pc, al igual que con vinagre puedes conectarte a krfb en la otra máquina sin problemas, así como configurar si quieres aceptar conexiones de "invitado", o solo por invitación (caso de krfb). También conigurar si queires tener el control de la otra maquina o simplemente que solo sea "de lectura" (ver, pero no poder controlas), etc...

Asi por las buenas, sin mas detalles, solo se me ocurre que tengas que abrir los puertos en los que escuchan vino-server o krfb para permitir que el otro pc encuentre al servidor.