desintalar completamente sin rastros

buenas como andan, estoy con un problema al querer desintalar completamente un programa, incluidos sus archivos de configuración y todo.
El tema es que instalé WICD para conectarme a una red wifi, lo hice obviamente con

apt-get install wicd

al hacer esto me instaló un par de dependencias de python y luego me empezó a configurar, en ese momento, me apareció en la consola una pregunta que creo era para qué usuarios quería usar el WICD, o algo así no la lei bien... y estaba mi nombre de usuario con [] a la izquierda como para checar (hacer un check) pero yo en lugar de apretar TAB para ubicarme en mi nombre apreté ENTER por lo que continué la instalación sin seleccionar ese usuario.
Terminó la instalación y al querer arrancar el programa me sale un error que estoy casi seguro que es por eso, intenté hacer

apt-get remove --purge wicd

para que me borre todo, y después me dijo que había unas dependencias que ya no necesitaba y que use apt-get autoremove, lo hice; luego hice de nuevo

apt-get install wicd

pero ya no me aparece esa pregunta, por lo que creo que quedó guardado en algún lado ¿hay alguna forma de borrar todo rastro de wicd de forma que me vuelva a preguntar eso?
muchas gracias!

revisa en tu /home que no halla quedado ninguna carpeta llamada .wicd (oculta) o similar.

saludos.

cuando se esta instalando wicd, instala también el demonio de wicd y cuando esta instalándolo te pide que agregues tu usuario a un grupo, netdev creo, agrega tu usuario a ese grupo

# adduser tu_usuario netdev

¿y cual es el problema en realidad? que no te funciona wicd? o solo que no te pregunta?

Si es que no te funciona, tienes que añadir tu usuario al grupo netdev, esa es la pregunta que te hacia y no te hace ahora...

Respecto a lo de desinstalar, yo uso aptitude purge programa para borrar tambien la configuracion, aunque siempre queda algo, por ejemplo, archivos modificados por el usuario, o, por ejemplo, tu usuario añadido al grupo netdev, ya que la desinstalacion y purga no puede eliminar eso al no ser un archivo correspondiente a wicd.

Tambien existe el comando locate (o mlocate) que te dirá donde se encuentra algun archivo con el nombre que tu le digas, pero solo los correspondientes al paquete instalado, por ejemplo, seria un "locate wicd" (para que los resultados sean correctos, tendrás que hacer antes un "updatedb" como root para que locate tenga su base de datos actualizada), esto te dirá donde están los archivos que ha instalado wicd.

gracias! hice lo de agregar el usuario pero sigue igual... así que no es eso, ya voy a poner un tema en el lugar correspondiente (el error que me sale es "Unable to connect to wicd daemon DBus interface")
igual quisiera saber si se puede eliminar todo completamente para que me vuelva a hacer todas las preguntas, borré una carpeta oculta .wicd, pero tampoco, algún otro rastro tengo

lo que quiere es que le aparezca nuevamente la preguntita.
(eso entiendo)
saludos.

jaja claro, o sea no porque quiera que aparezca "la preguntita" así porque si, si no porque que no aparezca creo que significa que no se hizo una desinstalación limpia del programa, y ahora necesito (solo por curiosidad y para aprender) que me vuelva a preguntar todo, como si fuera la primera vez que instalo dicho programa, pero no estoy pudiendo :S

dpkg-reconfigure

Si has cambiado las preferencias de debconf sobre el nivel de las preguntas a hacer es posible que el problema esté ahí

Voy a añadir un par de herramientas más de regalo, hoy estamos que lo tiramos...

bleachbit
computer-janitor

gracias! probaré el reconfigure y las dos aplicaciones que me pasaron