No funciona Encore enuwi-g2 (rtl8187b) con modprobe rtl8187 [Solucionado]

El sistema esta recientemente instalado, lamentablemente uno de los obstáculos que he tenido en muchos foros es que se requiere de que el equipo este conectado a Internet por medio de cable desde un principio, ese es el inconveniente, no tengo posibilidad alguna de tener conexión de esa manera. Lo poco que he logrado hacer es descargar archivos necesarios desde otro equipo que al momento tiene conexión inalambrica.

Ahora, según esta página:
http://wiki.debian.org/rtl818x
Debian Lenny con núcleo 2.6.26 tiene los módulos para
USB: 0BDA:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter
Instale wireless-tools desde el DVD 1, prosigo con # modprobe rtl8187 y no obtengo respuesta por parte del hardware, iwconfig solo informa que no hay dispositivos inalámbricos.

Entonces ¿me hace falta algún paso más para poder activar el módulo del kernel?

Como alternativa use ndiswrapper, el led del dispositivo encendió y el gestor de red de gnome me mostro el módem que uso, pero la conexión es inestable a nivel de conectarse y desconectarse ciclicamente.
También menciono que la seguridad del modem tiene autenticación WPA-PSK.

¿y que tarjeta tienes tu en especifico?

abre una consola y como root lanza este comando lsusb y pega por acá la salida del comando

por otra parte en el título de el hilo mencionas que tienes rtl8187b, entonces..

en el kernel 2.6.26 esta el modulo pero para:

USB: 0BDA:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187 Wireless Adapter

el modulo para rtl8187b esta en el kernel 2.6.32, según lo que dice la wiki

USB: 0BDA:8197 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless Adapter

tendrías que agregar el repositorio backports de lenny e instalar el kernel 2.6.32

Asi es, esta es mi tarjeta:
USB: 0BDA:8197 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless Adapter
Suena obvio que entonces no funcionara el modulo rtl8187.
Me has resuelto diversas dudas, gracias, pero el problema se ha agravado, me pides que añada un repositorio, pero no tengo acceso a Internet sin la ruta inalámbrica, ahora entonces estaré investigando acerca de la instalación del nuevo kernel descargando todo manualmente, o en su defecto buscar los módulos adecuados de la tarjeta inalámbrica e instalarlos en el kernel actual.

Ndiswrapper sigue dando los mismos malos resultados. Es necesario el módulo para Linux.

Yo tengo la misma tarjeta wifi funcionando sin problemas en Debian 6.0 squeeze.

Consideralo

Saludos

Gracias por la opinión, así es, Debian 6.0 utiliza el núcleo 2.6.32 el cual contiene el módulo para esta tarjeta. No había optado por esta opción de actualización por el momento dado a que esta versión aún no es estable, así que entonces estaré esperando para noviembre de este año según me informan como fecha aproximada para la versión estable.
Saludos, gracias.

Aldael escribió:

Gracias por la opinión, así es, Debian 6.0 utiliza el núcleo 2.6.32 el cual contiene el módulo para esta tarjeta. No había optado por esta opción de actualización por el momento dado a que esta versión aún no es estable, así que entonces estaré esperando para noviembre de este año según me informan como fecha aproximada para la versión estable.
Saludos, gracias.

Yo te diría que instales squeeze directamente ,es lo suficientemente estable como para causarte el mínimo de inconvenientes ( si los hubiera )
De hecho ,y ya que no tenes acceso a internet si no es con la wifi , bajate solo el primer cd de ,squeeze , con el es suficiente para una instalación completa ..
Podes optar por el cd n° 1 +gnome ; cd n° 1 + kde ; cd n°1 xfce; o un netinstall, Y por supuesto luego le podes agregar el entorno grráfico que se te ocurra ,o varios entornos gráficos al mismo tiempo.

De acuerdo, opte por actualizar para dar solución a mi problema, y en efecto ahora tengo Internet (escribo esto desde Debian 6 Test) Han existido unos cuantos problemas con esta versión, pero esta quedando perfecto, espero ansiosamente la versión estable.
Gracias.

Una cuestión más a ti que te esta funcionando la misma tarjeta. De acuerdo, funciona, pero dime ¿que tan estable es tu conexión? de mi parte te puedo decir que tengo consecutivas desconexiones o aparentemente esta conectado pero acceder a contenido web es muy tardado en ocasiones. Mi dispositivo funciona sin problemas en otro sistema operativo, es decir no creo que sea el hardware el problema.
Espero tu respuesta, gracias por tu atención.