Sin sonido en instalcion debian Lenny
Saludos a todos los amigos del foro, explico mi problema:
Hace un mes compre una laptop hp g42-163LA, esta maquina trae el windows seven. Bueno me canse de ese sistema y le instale el debian Lenny 5 pero al parecer algo anda mal en la confifuracion del sonido, aparece el icono del parlante en la barra, si esta instalado el ALSA, es mas ejecute el comando alsaconf y no consigo que mi debian tenga sonido. Les dejo aca el resultado de algunos comandos para que se den una idea de como esta la instalacion
luis@Lap-Luis:~$ lsmod | grep snd
snd_hda_intel 436696 3
snd_pcm_oss 41760 0
snd_mixer_oss 18816 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 81800 2 snd_hda_intel,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy 7428 0
snd_seq_oss 33152 0
snd_seq_midi 11072 0
snd_rawmidi 26784 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 11904 2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq 54304 6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer 25744 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 11668 5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd 63688 15 snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 12064 1 snd
snd_page_alloc 13072 2 snd_hda_intel,snd_pcm
luis@Lap-Luis:~$ luis@Lap-Luis:~$ lspci | grep Audio
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA) (rev 40)
01:05.1 Audio device: ATI Technologies Inc Device 970f
luis@Lap-Luis:~$ Segui estos pasos porque lo lei en un wiki de este foro, ejecute el comando gedit /etc/modprobe.d/alsa-base para entrar a editar el fichero...pero el problema es que no se q modelo poner, dentro del archivo ALSA-Configuration.txt hay varias referencias a modelos HP y no se cual es el mio.Ademas ejecute el segundo metodo que esta en el mismo wiki pero tampoco dio resultado. Gogleando por ahi lei que habia que ponerle la palabra laptop a la nueva linea del archivo alsa-base
options snd_hda_intel model=laptoppero no ha funcionado. Agradecere infinitamente su ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 684 lecturas

a la mejor es una bobada pero, ¿ya checaste en alsamixer o en el mixer de el escritorio que no este tu sonido en mute o silenciado, o que alguna barra de sonido este hasta abajo?
------------
o checa este hilo
http://www.esdebian.org/foro/21968/problemas-sonido-debian-lenny-64bits-...
El sonido esta al maximo blaw, es mas con las teclas puedo ver como sube o baja la intensidad del sonido...pero no escucho nada. Instale el Alsa Mixer gui y este me dice que mi sonido esta al 100%...pero repito no escucho ningun sonido
checa ahí el link que agregué en el comentario anterior a ver si te sirve
Probe con lo que dice el link y no funciona aun
Mira este articulo de la wiki
http://www.esdebian.org/wiki/configurar-tarjeta-audio
¿Es posible que tengas dos tarjetas ?
Segun el alsaconf tengo estas dos tarjetas
Mira el enlace que te he pasado, alli se comenta lo que se debe de hacer en este caso
Voy a probar lo que dice el link, aunque alguno de los pasos ya los hice antes...
Pues aun no consigo obtener sonido en mi debian es mas ahora ya no sale el icono del parlante en la barra. Segui los pasos del enlace que dieron pero nada...alguna otra sugerencia?