Problema con busqueda de varios dominios y un DHCP

Buenas tardes,

He investigado algo debido precisamente a que tengo un problema. Segun lo que he leido, entiendo que el Parametro ddns-domainname "algo.com" define que todo equipo que sea servido por el servidor o servicio DHCP de ese equipo pues obtendra un FQDN o nombre completo de dominio de la forma "mimaquina.algo.com."

Ahora bien, el parametro option domain-name "algo.com", A diferencia del anterior, pienso que le define a los Usuarios o Hosts que se sirvan de el servidor DHCP con esta configuracion, las opciones de busqueda que le deban dar a los nombres de hosts cuando realizan una busqueda o peticion. Por ejemplo, si yo realizo un ping a intranet, "ping intranet", mi maquina servida por ese DHCP, intentara hacer ping a intranet.algo.com.

De manera que si el parametro de configuracion fuera de la siguiente forma: option domain-name "algo.com otracosa.com algomas.com" pues el comportamiento seria diferente, pues cuando realizara ping a intranet de la sigueinte forma: ping intranet mi maquina intentaria en primer termino hacerle ping a intranet.algo.com luego trataria de hacerle ping a intranet.otracosa.com y por ultimo pues intentaria alcanzar intranet.algomas.com. Es decir de esta manera solvento el problema de escribir los nombres completos con su dominio en un cliente, pues cuando se tienen servidores en la red capaces de atender esas peticiones de red, pues los mismo clientes servidos por el DHCP saben que alcanzan varios dominios.

Finalmente amigos, el problema que tengo es precisamente ESE, que a pesar de que configuro el Parametro option domain-name con varias opciones de dominio, pues mis clientes son brutos y no estan haciendo las peticiones alternando los diferentes dominios que especifico; solo utilizan el primero y los demas son siquiera tocados. Mi error no se si se deba a sintaxis, es decir que deba separar los nombres de los diferentes dominios por comas (,) o punto y comas (;) o vaya usted a saber si eso es posible o no de hacer, pero pienso que si, pues cuando configuramos el parametro search en un equipo Linux en /etc/resolv.conf y le colocamos varios dominios pues eso es lo que hace y funciona perfectamente. Pero no se donde en la configuración de mi DHCP o al menos en los clientes windows, puedo especificar que utilicen varios dominios a mi antojo para escribir el nombre de un equipo incompleto.

El mensaje esta largo pero quise ser lo mas detallado posible; Ojo estoy urgido con resolver esto para poder avanzar. Un abrazo, y gracias, estoy seguro me corregiran lo mejor posible.

Sip, supongo lo es. Al menos es lo que comentaron en la comunidad de habla inglesa que no sabian de este error y que ya he resuelto gracias a ellos pues aqui no hubo solucion pero mas tarde la aportare. Saludos, un fuerte abrazo.