Windows no ve impresoras.

Hola a todos! Espero que todo bien. Si estais de exámenes, que aprobeis todo.

Os escribo porque buscando por el foro he encontrado gente que le pasaba lo que a mi pero al revés.

He instalado un servicio de impresión para 6 ordenadores, 4 de ellos son linux y 2 son windows.
El servicio de impresión es meramente una máquina con debian para que todos los ordenadores puedan imprimir a través de este.

El caso es que los ordenadores de linux imprimen sin problemas, simplemente instalo los drivers y detectan la impresora.

En windows me ven el ordenador (que tiene su samba puesto) con linux que hace de servicio, pero no llega más allá. Cuando despliegas red>red interna>ordenador>impresora este ultimo paso no puedo elegirlo, no sale la impresora.

Tengo que instalar también los drivers en windows para que me vea la impresora de linux? O a que se puede deber?
No hay restricciones de usuario ni nada, se las quité porque no es necesaria tanta seguridad.

Saludos

Pues hasta donde yo se creo que hay que configurar la impresora en linux para que un windows pueda verla, en windows es el servicio compartir archivos e impresoras, en samba debe de haber algo similar a nivel configuración, pues debe ser este el que comparta la impresora con sistemas windows.

Un saludo.

Yo creo que es como te dijo Tigreci.
Buscando un poco en google: http://trauko.wordpress.com/2007/09/17/instalando-samba-en-ubuntu-para-c...

Contanos como te fue, y si no es eso, brindanos mas información.

Saludos!

Hola pues despues de varios intentos sigo sin conseguir que vea la impresora.
He puesto el GAMP o como se escriba por si se hacía mas ameno pero nada.
los "guest" los he puesto todos en ok por si acaso, pero que no quiere.

Si usas Cups -y esto es una recomendación-, asegúrate de configurarlo correctamente. Por otro lado, desactiva todo firewall viviente en las máquinas Windows para realizar las pruebas.

Simple curiosidad: ¿Cómo se encuentra conectada la impresora a la máquina Debian? ¿Por USB? ¿Por paralelo?

Saludos wink