Windows no ve impresoras.
Hola a todos! Espero que todo bien. Si estais de exámenes, que aprobeis todo.
Os escribo porque buscando por el foro he encontrado gente que le pasaba lo que a mi pero al revés.
He instalado un servicio de impresión para 6 ordenadores, 4 de ellos son linux y 2 son windows.
El servicio de impresión es meramente una máquina con debian para que todos los ordenadores puedan imprimir a través de este.
El caso es que los ordenadores de linux imprimen sin problemas, simplemente instalo los drivers y detectan la impresora.
En windows me ven el ordenador (que tiene su samba puesto) con linux que hace de servicio, pero no llega más allá. Cuando despliegas red>red interna>ordenador>impresora este ultimo paso no puedo elegirlo, no sale la impresora.
Tengo que instalar también los drivers en windows para que me vea la impresora de linux? O a que se puede deber?
No hay restricciones de usuario ni nada, se las quité porque no es necesaria tanta seguridad.
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 397 lecturas

Pues hasta donde yo se creo que hay que configurar la impresora en linux para que un windows pueda verla, en windows es el servicio compartir archivos e impresoras, en samba debe de haber algo similar a nivel configuración, pues debe ser este el que comparta la impresora con sistemas windows.
Un saludo.
Yo creo que es como te dijo Tigreci.
Buscando un poco en google: http://trauko.wordpress.com/2007/09/17/instalando-samba-en-ubuntu-para-c...
Contanos como te fue, y si no es eso, brindanos mas información.
Saludos!
compartir-impresoras-con-samba
Hola pues despues de varios intentos sigo sin conseguir que vea la impresora.
He puesto el GAMP o como se escriba por si se hacía mas ameno pero nada.
los "guest" los he puesto todos en ok por si acaso, pero que no quiere.
Si usas Cups -y esto es una recomendación-, asegúrate de configurarlo correctamente. Por otro lado, desactiva todo firewall viviente en las máquinas Windows para realizar las pruebas.
Simple curiosidad: ¿Cómo se encuentra conectada la impresora a la máquina Debian? ¿Por USB? ¿Por paralelo?
Saludos