Ver pagina web por su nombre y no por su ip en red interna
Estimados amigos,
Saludos.-
Les comento un caso que me está pasando y espero me puedan dar algunos alcances.
Tengo una red conformada por una vpn y comunicadas con routers cisco, en una red tengo un servidor web done se encuentra alojada una pagina web con debian y apache2. La tengo publicada hacia el exterior pero cuando intento entrar desde mi red interna a la web con www.web.com.pe no puedo, me sale que no lo resuelve. Hago un nslookup hacia mis dns internos consultando sobre www.web.com.pe y me responde la ip privada. hago un nslookup a los dns de mi proveedor de internet y me resuelve con la ip pública,
Quisiera saber si es que hay que hacer alguna configuración el los archivos de configuracion del apache?
La verdad es que es un poco difícil tener que decirles a las personas de la red interna que tipeen una ip en lugar del nombre de la página.
No puedo ver la página por su nombre desde las dos redes unidas por VPN.
Gracias de antemano por alguna ayuda o algun interes en este tema.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 882 lecturas

Puedes alcanzar al Servidor desde la red interna?
Ejemplo: Haciendo ping
Saludos.
Además de lo de Tusic. Los equipos que no acceden a la web dentro de la red interna. ¿Qué DNS utilizan?
Gracias por su interés,
Bueno a la primera pregunta. Puedo hacer ping al servidor desde la red interna donde se encuentra el servidor web, pero desde la otra red de la VPN no.
A lo segundo, las dos redes usan los mismos DNS de mi servidor DNS interno,,
¿Ya, pero esos DNS a dónde apuntan? ¿A un DNS interno, a un DNS de la internet?
Gracias por su interés,
Bueno a la primera pregunta. Puedo hacer ping al servidor desde la red interna donde se encuentra el servidor web, pero desde la otra red de la VPN no.
A lo segundo, las dos redes usan los mismos DNS de mi servidor DNS interno,,
bueno amigo creo que lo primero que deberías revisar es que desde la otra vpn que no llegas al dns, trates de resolver este problema primeramente, ya que este no puede resolver con el dns, según lo que dices de que todas las pc de las vpn utilizan este servidor dns interno.
saludos