red oculta con ifupdown [Solucionado]

Hola, alguien ha logrado configurar una red oculta con wpa con ifup. Estuve mirando por google y no encontre nada. No ocupo ningun gestor grafico.
Saludos

Se que no cuenta como medida de seguridad es mas que nada para evitar que el usuario normal la vea y evitarme la incomodidad de tener que decir que no la pueden ocupar y que no les pienso dar la pass aunque sea el unico AP que este accesible en esa ubicación.
Ahora hago algunas pruebas y les cuento que onda.
Gracias por contestar.
Saludos!

caliban escribió:

http://www.esdebian.org/wiki/configuracion-manual-wpasupplicant
Ahora red oculta , ¿para que ?

Todavía no he logrado hacerlo funcionar vamos que ahí en esa wiki no dice nada específico.
Estuve probando un poco con wpa_cli y luego editaba el archivo interfaces
wpa-bssid xx:xx...
wpa-id 0 (con wpa_cli list_networks me tiraba 0)
wpa-pairwise_cipher=CCMP
wpa-group_cipher=TKIP
wpa-key_mgmt=WPA2-PSK

Luego tiraba un wpa_cli status
wpa_state=INACTIVE

Eso sin agregar el ssid. En cuanto agrego el ssid se queda
wpa_state=SCANNING

Lo pongo todo asi ya que tuve que volver a habilitar el broadcast ssid para poder conectarme, así que es eso mas o menos lo que me acuerdo que probe.
Estoy perdido la verdad que no tengo idea si encamine bien mi intento de solución...
Saludos

Fijate si esto te ayuda .
O esto otro .

caliban escribió:

Fijate si esto te ayuda .
O esto otro .

Hola caliban gracias por contestar a todos esos comandos los manejo diariamente por lo que no tengo problemas siempre y cuando el ap este haciendo un broadcast de essid, cuando no lo esta haciendo (lo que comunmente se denomina red oculta) es cuando tengo problemas de autenticarme.
En ninguno de los articulos que me has pasado tratan el tema o por lo menos yo no lo he podido ver.
Estoy en Sid y es WPA-PSK con TKIP.
Saludos.

Y esto
Hacia el final .
Ademas

caliban escribió:

Y esto
Hacia el final .
Ademas

Si señor le ha dado en el clavo el parametro clave aparentemente es:
scan_ssid en mi caso 1

Muchas Gracias por la ayuda.
A modo de comentario lo hice todo en archivo interfaces que me ha quedado algo asi:

iface xx inet dhcp
pre-up ifconfig wlan0 up
wpa-ssid xxxx
wpa-scan_ssid 1
wpa-psk xxxxx

Saludos!!

Si te parece bien ,y para que otros aprovechen ,¿podrías referir el método completo para hacer una conexión wpa ,desde un terminal ? ,Es un tema que se ha preguntado y este hilo puede ser un buen referente . wink