Ejecutar una linea de comando permanentemente

Buenos dias,

De primeras siento si tenia que haber buscado mas, pero no he encontrado nada.

Mi cuestion es la siguiente, quiero ejecutar desde un shell script una linea de comando y dejarla en BG con & al final, la finalidad seria dejar un tunel ssh abierto permanentemente en la maquina (no pregunteis el porque xD) con un usuario en concreto, desde linea de comandos, se conecta correctamente y se queda conectado, pero al meter la misma linea de comandos dentro de un script se queda en BG hasta que hace la conexion y cuando la realiza correctamente se corta y no se queda levantado el listener.

Resumen:
linea de comando, como root
su - itl -c "ssh -p 3105 -L puerto:ip:puertoip usuario@ip" &
Se conecta a la maquina, y se queda el listener levantado correctamente. haciendo un script y metiendo la misma linea, se conecta y al termino se corta y no se queda levantado.

codigo del script simplon:
start()
{
su - itl -c "ssh -p puertossh -L puerto:ip:puertoip usuario@ip" &
}

status()
{
echo Estado de los procesos
ps -ef|grep puerto:ip| grep -v grep

echo Estado del LISTENER
netstat -na|grep puerto
}

stop()
{
ps -ef|grep perto:ip|awk '{print $2}'|xargs kill -9
}

case "$1" in
start)
start
;;
status)
status
;;
stop)
stop
;;
esac

Si me podeis ayudar seria perfecto, muchas gracias.
un saludo

¿Has probado con el & dentro de las comillas?

Si, probe con el & dentro de las comillas, el resultado es similar.

¿por que en lugar de hacer su no metes el parametro del usuario dentro de la orden ssh?

el su - itl, es para que quede lanzado con el usuario itl, pero aun asi, quitando el su - dejando solo la linea: ssh -p puertossh -L puerto:ip:puertoip usuario@ip &, no se queda en bg despues de establecer la conexion.

Va a ser que es imposible hacerlo.

¿Has probado lanzandolo con daemon en vez de con el & final?

Al final lo he solucionado con la siguiente linea:

su - usuario -c "ssh -p 3105 -f usuario@ipservidor -L puerto:ipservidor:puertoservidor -N"

con esta linea fuerza la conexion en segundo plano y no se corta aunque te salgas de la sesion y claro el script lo acepta mejor.

Gracias a todos.

Por favor ponlo como solucionado, para ello en el primer post debajo de tu avatar tienes un desplegable eliges solucionado y pulsas el boton que esta justo debajo