Disco Duro externo en debian lenny [Solucionado]
Publicado: 5 Septiembre, 2010 - 19:37 Disco Duro externo en debian lenny [Solucionado]
Hola, les cuento que tengo un problema con un disco duro externo opr USB de 1 TB ya que al yo querer pasar algo de 7 GB como un iso al Disco este no me deja diciendo que el archivo es demaciado grande, recurri a san google donde no encontre mucho, lo unico que era conveniente formatear, pero mi problema es como formatear ya que recomendaban hacerlo en ext por que fat32 tenia no se que tipo de problemas con el espacio, y queria recurri a su ayuda para saber que hacer con mi disco duro para poder pasar archivos de mas de 7 GB a este. desde ya muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1261 lecturas

Si ya tiene contenido el disco, te recomiendo que desde Windows a través de MSDOS (comando CONVERT) conviertas el sistema de archivos a NTFS. De esa manera ya podrás gestionar el HD archivos superiores a un tamaño de 4 Gigas.
Saludos
¿y en que lo tienes, FAT32? porque en FAT32 el tamaño máximo de un archivo es de 4gb aproximadamente
¿porque no pruebas con NTFS para mas facilidad y comodidad?
Hola,
El sistema de archivos FAT32 tiene un límite de 4 GB por archivo, puedes ver la explicación del porqué en http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32
Si se quieren almacenar archivos de mayor tamaño, se debería formatear a otro sistema de archivos, como ext2, ext3, xfs.
El problema radica en que si se quiere usar el disco duro externo como intercambio entre sistemas GNU/Linux y Windows, este último no reconoce estos sistemas de ficheros, al menos de forma nativa sin ayuda de programas auxiliares.
En ese caso, quizá convendría formatear con un sistema de archivos NTFS, aunque se perderían características muy interesantes como los permisos, enlaces y demás.
Para saber cómo particionar y crear sistemas de archivos, puedes buscar acerca de gparted y, de forma más avanzada, aprender el uso de fdisk y de los comandos mkfs.*.
Saludos
si, el disco de fabrica viene en fat32 debido a que no puedo pasar archivos de mas de 4GB y mi problema surge que el unico PC que ai aca es este que felismente tiene debian, por lo que formatear en windows no puedo. y el problema es que no se como darle formateao al fisco y si me recomiendad como dicen en NTFS, si me pueden indicar como se los agradeceria mucho.
gracias.
crea una particion ext3 en el disco USB
mete un live cd linux en el ordenador windows
y utilízalo para mover y copiar el archivo deseado
también puedes tratar de comprimir el archivo a ver si hay suerte, aunque lo dudo
si, el disco de fabrica viene en fat32 debido a que no puedo pasar archivos de mas de 4GB y mi problema surge que el unico PC que ai aca es este que felismente tiene debian, por lo que formatear en windows no puedo. y el problema es que no se como darle formateao al fisco y si me recomiendad como dicen en NTFS, si me pueden indicar como se los agradeceria mucho.
gracias.
puedes instalarte Gparted en debian y hacerlo desde ahí mismo, previamente desmontando tu disco externo
Tengo el Gparted pero cuando selecciono el Disco duro sdd que correspende en /dev/ dentro de todas las opciones no me deja seleccionar NTFS, solo Fat16 Fat32 Ext2 Ext3 o Linux-swap ¿a que se puede deber esto?
Tengo el Gparted pero cuando selecciono el Disco duro sdd que correspende en /dev/ dentro de todas las opciones no me deja seleccionar NTFS, solo Fat16 Fat32 Ext2 Ext3 o Linux-swap ¿a que se puede deber esto?
¿Lo has desmontado?
Saludos
Fue lo primero que hice.
Saludos
¿tienes instalado el paquete ntfsprogs?
fíjate
aptitude search ntfsprogsdebe aparecerte como por acá..
i A ntfsprogseso quiere decir que lo tienes instalado, si sale con una p es que no esta instalado, pues lo instalas
CUIDADO cuando uses el gparted ya que tienes que seleccionar primero el disco en el que quieres hacer modificaciones, en la esquina superior de tu derecha vienen los discos/unidades
checa este video esta muy explícito
http://www.youtube.com/watch?v=9jT8n9PKiFE