Backports se convierte en un servicio oficial de Debian

El proyecto Debian anuncia que el servicio backports anteriormente disponible en www.backports.org es ahora un servicio oficial de Debian, ahora disponibles en backports.debian.org

http://backports.debian.org/

Unas líneas de la nota oficial:

September 5th, 2010

The Debian Project is proud to announce that the backports service, previously available at www.backports.org is now an official Debian service available at backports.debian.org.

Backports are packages from the testing distribution recompiled for the current stable (or even oldstable) release to provide users of the stable distribution with new versions of certain packages, like the Linux kernel, the Iceweasel browser or the OpenOffice.org suite, without sacrificing the overall stability of the system.

La nota completa por acá:

http://www.debian.org/News/2010/20100905

gracias por la info, me ganaste en publicarlo, Saludos

¡Buena noticia! Ahora sólo falta que les dieran soporte por parte del equipo de seguridad.

Es normal que finalmente se integren,,, espero que acelere la llegada de backports de modo que no tengamos que dejar la rama estable. Normalmente donde mas se necesita dichos backports es en la parte del navegador web, openoffice......

ZorroPlateado escribió:

Es normal que finalmente se integren,,, espero que acelere la llegada de backports de modo que no tengamos que dejar la rama estable. Normalmente donde mas se necesita dichos backports es en la parte del navegador web, openoffice......

Hombre eso es discutible, a fecha de hoy sigo pudiendo hacer las mismas cosas con el navegador web basado en Mozilla de la versión de Etch y la versión de Lenny. La vesión de Iceweasel de Lenny sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. ¿Podré esperar lo mismo de un backport?

nerve_net escribió:

Hombre eso es discutible, a fecha de hoy sigo pudiendo hacer las mismas cosas con el navegador web basado en Mozilla de la versión de Etch y la versión de Lenny. La vesión de Iceweasel de Lenny sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. ¿Podré esperar lo mismo de un backport?

Yo estoy con nerve_net, muchas veces nos obsesionamos por tener el último lo que sea y muchas veces no lo necesitamos con el añadido que el penúltimo o la versión más antigua chupa muchos menos recursos... yo prefiero lenny y salvo 1 par de programas que si que aportan cosas nuevas, el resto todo de lenny (incluido el navegador) ¿que ventajas tiene el iceweasel de testing frente al de lenny?

Un saludo

Anda, que está buena la noticia.

Yo no lo suelo usar backports muy a menudo, pero facilitará las cosas para aquellos despistados que quieren los programas mas actualizados.

nerve_net escribió:
ZorroPlateado escribió:

Es verdad se pueden hacer las mismas cosas,,, pero se pueden hacer mejor, desde luego el código no será tan estable/antiguo, pero es que las diferencias entre ramas del iceweasel al paso de 3 años para pasar a la nueva estable es muy grande.. Lo bueno es el poder tener elecciones y sobre todo echar marcha atrás ante el desastre. En un desktop a lo mejor puede interesar esa posibilidad.

ZorroPlateado escribió:
nerve_net escribió:
ZorroPlateado escribió:

Es verdad se pueden hacer las mismas cosas,,, pero se pueden hacer mejor, desde luego el código no será tan estable/antiguo, pero es que las diferencias entre ramas del iceweasel al paso de 3 años para pasar a la nueva estable es muy grande.. Lo bueno es el poder tener elecciones y sobre todo echar marcha atrás ante el desastre. En un desktop a lo mejor puede interesar esa posibilidad.

meparto meparto meparto

No me cabe duda que tener posibilidad de elección es algo bueno y deseable. Pero con el paso del tiempo estoy cada vez más desencantado con las nuevas versiones. Generalmente son más grandes, consumen más recursos y suelen ser más lentas.

Iceweasel/FireFox y OpenOffice son dos buenos ejemplos de como para hacer lo mismo de una versión a otra se necesita de más memoria y más MHz. Eso si a cambio te ofrecen por lo general nuevas funcionalidades.

El viejo Netscape Navigator Gold era el navegador más rápido de su época, además de consumir lo justo de recursos, eso es lo que deseo, que mi navegador navegue o mejor que vuele...

nerve_net escribió:

El viejo Netscape Navigator Gold era el navegador más rápido de su época, además de consumir lo justo de recursos, eso es lo que deseo, que mi navegador navegue o mejor que vuele...

Bajo mi punto de vista el problema no es tanto el navegador que pese más o menos, sino las exigencias de los sitios web y lo que obligan a implementar a los navegadores para que sigan siendo competentes.

Hace tiempo la web era sinónimo de texto y excepcionalmente alguna pequeña imagen en, digamos, 256 colores. Y eso ya era mucho. Hoy en día, con unos estándares web que todos quieren cumplir y que hay además páginas que tiran de JavaScript a saco, vomitan flash en forma de animaciones, publicidad, te abren imágenes, vídeos, animaciones en alta resolución y contienen aplicaciones tan comple(jt)as (vease Google Docs), pues es que no queda otra.

Si quieres navegar rápido basta con que escojas un navegador que funcione como los de antaño, pero seguramente tú como usuario no te conformes con navegar como antaño ;) .

Y con OpenOffice pasa un poco lo mismo, la gente pide soporte para más cosas, mayor compatiblidad con otros editores, más características implementadas, esta o pascual cosa de otra forma más "user friendly". Al final, todo eso se nota. Y si no te gusta, siempre tienes LaTeX o diréctamente TeX :P

Que bueno que esto sucede, sólo falta la cereza del pastel con el soporte por parte del equipo de seguridad como comentan.