¿Es posible hacer que VirtualBox acceda directamente al hardware de la máquina?
Hola,
Mi pregunta es si sabéis como hacer lo siguiente. Quiero conectar un dispositivo por USB a una máquina virtual con wxp, esto no tiene ningún misterio con memorias USB ni con ningún dispositivo que el sistema anfitrión (Linux) pueda reconocer y montar. El problema lo tengo porque, en mi caso, aunque el dmesg de Linux (uso Ubuntu pero en Debian debe ser igual) lo detecta, y en la máquina virtual aparece que hay un dispositvo USB, no puedo activarlo para que lo use Windows.
No sé si me he explicado bien, voy a intentar ampliar un poco. Lo que quiero conectar en un teléfono, que Linux no reconoce, pero que si fuera una máquina con Windows sí reconocería. Lo que pasa es que yo no tengo ninguna Windows, sino que para ese tipo de cosas la virtualizo. Bien, pues con el VirtualBox, si el dispositivo se monta en Linux (anfitrión) lo puedo montar a su vez en el Windows (guest), pero si Linux no lo monta, no puedo usarlo en la virtual.
¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que los puertos USB se usen "directamente" por la máquina virtual? O sea, sería algo así como dar acceso total al hardware de USB para la máquina virtual.
En fin, no sé si lo que intento hacer es un disparate, pero ya que no he encontrado nada, lo pregunto por aquí a ver si alguién a querido hacer algo parecido. Gracias de antemano.
Saludos,
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1518 lecturas

Directamente no se pueden usar, porque para eso es virtual...
Pero al virtualbox puedes ponerle un filtro paso todo para los usb, y cuando los tienes enchufados los tiene que reconocer. El problema muchas veces viene porque el movil o el 3G que usas tiene varios modos de funcionamiento, que si almacenamiento masivo, que si modem 3G etc. y le cuesta.
Pero haz lo que te digo pon un filtro para todos los dispositivos usb y comprueba cuando tengas conectado el movil que aparece activo para virtualbox (esquina de abajo a la derecha)
Justo! El problema lo tengo con los modos de funcionamiento. Es en uno de esos modos en el que Linux no lo reconoce.
Voy a volver a mirar esa manera. Pero ya lo intenté por ahí y no tuve resultados. Por cierto, en el icono que comentas de la esquina inferior sí que aparece el dispositivo, pero en modo no seleccionable (en color gris pálido). O sea que la virtual sí que "ve" el dispositivo, pero por alguna razón no puede usarlo.
Voy a darle otro vistazo, pero el filtro ese tampoco tiene mucha historia para configurarlo, y ya te digo que no lo he conseguido por ahí tampoco.
Gracias por tu respuesta.
Justo! El problema lo tengo con los modos de funcionamiento. Es en uno de esos modos en el que Linux no lo reconoce.
Voy a volver a mirar esa manera. Pero ya lo intenté por ahí y no tuve resultados. Por cierto, en el icono que comentas de la esquina inferior sí que aparece el dispositivo, pero en modo no seleccionable (en color gris pálido). O sea que la virtual sí que "ve" el dispositivo, pero por alguna razón no puede usarlo.
Voy a darle otro vistazo, pero el filtro ese tampoco tiene mucha historia para configurarlo, y ya te digo que no lo he conseguido por ahí tampoco.
Gracias por tu respuesta.
Pero es que linux no te tiene que reconocer nada. De hecho si tienes el filtro puesto y la máquina virtual arrancada, al conectarlo el dmesg no tiene que mostrar ni montar nada, todo tiene que ir a través del virtualbox.
Hola,
No funciona. ¿Quiźas ponga mal el filtro? No sé, cuando añades un filtro de USB al VirtualBox, en la misma opción de añadir te muestra los dispositivos conectados, elijo el mio y así no funciona. Quiźas deba cambiar un parámetro, te los pongo a ver si se te ocurre algo:
Por cierto, el dmesg sigue mostrando info cuando lo conecto:
[ 6605.192087] scsi7 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices[ 6605.192307] usb-storage: device found at 8
[ 6605.192311] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[ 6610.188337] usb-storage: device scan complete
[ 6610.190192] scsi 7:0:0:0: Direct-Access GOOGLE Mass storage ffff PQ: 0 ANSI: 2
[ 6610.192170] scsi scan: INQUIRY result too short (5), using 36
[ 6610.192796] sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
[ 6610.203436] sd 7:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
Gracias de nuevo
Pero pon un filtro genérico no uno específico para el movil, que los ids cambian al utilizarse en diferentes modos.
Pues nada. No funciona tampoco con un filtro genérico. Creo que la única opción que me queda es instalar windows y linux con un arranque dual...
Bueno, gracias por tus consejos. Un saludo.
Pues nada. No funciona tampoco con un filtro genérico. Creo que la única opción que me queda es instalar windows y linux con un arranque dual...
Bueno, gracias por tus consejos. Un saludo.
Cuando necesito conectarlo tengo que conectar unas cuantas veces hasta que le da la gana funcionar.
No sé. He probado varias veces y no hace nada. Además no tiene mucho sentido estar enchufando y desenchufando hasta que quiera funcionar.
Cada vez es para menos cosas, pero esta claro que aunque no queramos tenimos que seguir usando windows por co*****. Qué le vamos a hacer.
Gracias de nuevo.
No sé si te ayudará lo que voy a decir, espero que sí: buscando en la red información para hacer funcionar un módem USB de la marca Huawei en sistemas Linux (para el portátil de una amiga), leí que el paquete usb-modeswitch tiene como objetivo cambiar el modo en que el dispositivo es reconocido por el sistema. Como decía chacal, cuando lo conectaba a Debian éste lo trataba como una memoria USB, cuando lo que necesitaba era que lo reconociera como un módem USB 3G.
No he podido comprobarlo aún porque el portátil de esta amiga estaba en Lenny, y el paquete usb-modeswitch no está en sus repositorios, así que me lo traje a casa para ponerle Squeeze desde cero. Mañana tarde haremos la prueba a ver si funciona.
Intenta instalar ese paquete, y cuando lances la máquina virtual, en el menú Dispositivos --> Dispositivos USB, marca la casilla correspondiente al dispositivo.
No hay manera. He instalado el paquete, version 1.1.0 (está en los repos de Ubuntu, que es lo que tengo instalado) y ni aún así. Para VirtualBox el dispositivo sigue apareciendo como no disponible.
Un saludo,