Paquetes de backports, volver a version estable. [Solucionado]
Hola a todos!
Mi sistema operativo es Debian GNU/Linux Lenny.
Despues de leer la noticia:
"El proyecto Debian anuncia que el servicio backports anteriormente disponible en www.backports.org es ahora un servicio oficial de Debian, ahora disponibles en backports.debian.org"
Y luego de modificar mi source.list con la nueva direccion, decidi que quiero usar solo paquetes de la version estable por lo anule el reposotorio de backports.debian.org y el de www.debian-multimedia.org anteponiendo el #. Utilizaria estos repositorios solo en caso de emergencia.
Seguramente debo tener instalados varios paquetes de los repositorios mensionados antriormente.
La gran pregunta es: ¿hay alguna forma de identificar cuales son dichos paquetes, para luego desinstalarlos y reinstalarlos pero con la version de la rama estable? ¿Es conveniente hacer esto?
Estaria bueno que se lo pueda hacer en forma automatica, por las dudas sean muchos, por una cuestion de tiempo.
Desde ya muy agradecido.
Un abrazo a todos.
Jorge Iruzubieta
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 504 lecturas

Una recomendacion sencilla es verlos desde el gestor de paquetes Synaptic, en la seccion origen , en ese apartado discrimina de donde se instaló cierto paquete.
Saludos
Muchas gracias, Froggy, voy a probar.
Saludos.
Jorge.
Seguramente las misma opciones son posibles verlas con dpkg, apt-get o aptitude, pero desconozco como hacerlo.
Saludos
Seguramente las misma opciones son posibles verlas con dpkg, apt-get o aptitude, pero desconozco como hacerlo.
Saludos
He estado mirando el man de apt, aptitude y dpkg y lo mejor que he encontrado es haciendo: apt-cache policy [paquete]
De todas formas los paquetes serán los mismos...
primero con respecto al tema de los backports es bueno tenerlos bajo es sistema mixto (en la wiki de esdebian hay muy buena información) de esa manera al actualizar el sistema se sigue en estable y y si uno quiere instala algún paquete desde backports
para volver el sistema a estable te puede servir el punto 6.2.7 de http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-package.es.html
pero la verdad es que si todo te funciona bien lo mejor es que dejes todo como está
saludos...
Listo muchachos, ya esta.
Con Synaptics vi los paquetes, como para saber que habia.
Para volver a la versio estable hice lo que indica el link que me recomendo rockyiii:
6.2.7 Volver todos los paquetes a su versión estable
Para volver todos los paquetes a la versión estable, edite el /etc/apt/preferences de la siguiente manera:
Package: *
Pin: release a=stable
Pin-Priority: 1001
y ejecute "apt-get upgrade" que forzará el retorno a la rama estable debido a que Pin-priority > 1000. Tenga cuidado, puede haber algunos inconvenientes con las dependencias.
El archivo /etc/apt/preferences no existia asi que lo cree y puse lo que dice en el texto antes citado.
Luego hice:
apt-get update
apt-get dit-upgrade
Con esto volvio a a la version estable de los paquetes.
aptitude update
aptitude dit-upgrade
Con esto elimino algunos paquetes.
Luego borre el archivo /etc/apt/preferences.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Jorge.