es bueno actualizar siempre debian testing?
Publicado: 13 Septiembre, 2010 - 11:23 es bueno actualizar siempre debian testing?
Hola.
¿es bueno tener el sistema actualizado semanalmente?
Lo digo porque ya me ha pasado, que utilizando una distribución testing, a veces actualizo y después de la actualización surgen fallos, como que no se inicia el gnome, o que falla el gconf2, etc.
Algunos fallos se solucionan fácilmente, pero otros me toca reinstalar el sistema.
Saludos.
Raúl.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 944 lecturas

Ese es el principal problema de usar Testing (o cualquier Rolling Release). Cuando viene una actualización de las gordas, es muy fácil que algo falle. Pero de ahí a reinstalar todo el sistema... ufff!
Particularmente, yo sí que actualizo todas las semanas en el sobremesa, y en el portátil prácticamente a diario. Casi nunca tengo problemas, pero cuando los tengo, los soluciono en un tiempo razonable. Si es cosa de una actualización rota, el equipo de Debian lo corrige al poco tiempo o surge una solución en este mismo foro.
Personalmente, nunca me ha hecho falta reinstalar todo el sistema, aunque sí algún paquete en concreto o algún driver, como por ejemplo el de Nvidia.
Normalmente, las actualizaciones son para mejorar el sistema, por tanto, te recomiendo que actualices con cierta periodicidad. Considero que actualizar semanalmente es un buen número.
Saludos.
Si quieres un consejo, si actualizas usa solo upgrade no el dist-upgrade, generalmente verás que con el upgrade normal, los paquetes que se instalarían con el dist-upgrade se quedan como retenidos (por algo será),
puedes usar aptitude en lugar de apt-get incluso recuerdo que había una utilidad que segun instalabas, te iba diciendo los bugs que tenia un programa y te avisaba antes de instalar si eran muy críticos. No me acuerdo como se llamaba. (Creo que era apt-algo solo disponible si la instalabas)
En lo personal todo los dias (lunes a viernes) actualizo mi sistema Debian Squeeze
con un
#aptitude update && aptitude full-upgradeno he tenido inconvenientes hasta los momentos.
Nota: la opcion dist-upgrade se utiliza cuando quieres migrar a otro version (lenny a Squueze), corrijanme si estoy equivocado.
saludos
Hombre pues sí, lo suyo es tener el sistema más o menos actualizado. Aunque testing es lo suficientemente estable, no hay que olvidar que se trata de la rama de pruebas, por lo que constantemente se están solucionando posibles errores o bugs. También te recomiendo que adaptes un poco el proceso de actualización a tu día a día, no seas tan capullo como yo que actualicé en plenos examenes y tuve la suerte de poner el sistema patas arriba. No es lo normal, pero a veces ocurre y puede ser que ocurra en un momento en el que necesitas la máquina y no dispongas del tiempo necesario para solucionarlo.
Como último detalle, yo siempre actualizo con:
aptitude safe-upgradepero eso también es decisión de cada uno (puedes echar un ojo al man de aptitude para ver las diferencias).
Un saludo.
Hola.
Yo actualizo mi sistema Debian Testing en las dos máquinas en las que está instalado casi diariamente. Salvo reinstalar el driver nvidia cuando se actualizan el kernel o el xorg, no tengo otro problema. Para actualizar uso la siguiente secuencia de comandos:
#aptitude update
#aptitude safe-upgrade
#aptitude clean
#aptitude autoclean
Cuando se actualiza el kernel, además aplico la siguiente orden
#update-grub
Supongo que habrá métodos más ortodoxos, pero a mí este me da resultado.
Saludos.
Nota: la opcion dist-upgrade se utiliza cuando quieres migrar a otro version (lenny a Squueze), corrijanme si estoy equivocado.
saludos
falso, leete el man de aptitude, verás como full-upgrade y dist-upgrade son exactamente lo mismo.
full-upgrade
Actualizar paquetes instalados a su versión más reciente, instalando o eliminando paquetes si es necesario.
Esta orden es menos conservadora que safe-upgrade, y por ello más proclive a ejecutar acciones no deseadas. Sin
embargo, es capaz de actualizar paquetes que safe-upgrade es incapaz de actualizar.
If no s are listed on the command line, aptitude will attempt to upgrade every package that can be
upgraded. Otherwise, aptitude will attempt to upgrade only the packages which it is instructed to upgrade. The
s can be extended with suffixes in the same manner as arguments to aptitude install, so you can also
give additional instructions to aptitude here; for instance, aptitude full-upgrade bash dash- will attempt to
upgrade the bash package and remove the dash package.
Nota
Por razones históricas, la orden se llamaba originalmente dist-upgrade, y aptitude aún reconoce
dist-upgrade como sinónimo de full-upgrade.
falso, leete el man de aptitude, verás como full-upgrade y dist-upgrade son exactamente lo mismo.
Gracias Shaola
Hola.
¿es bueno tener el sistema actualizado semanalmente?
Lo digo porque ya me ha pasado, que utilizando una distribución testing, a veces actualizo y después de la actualización surgen fallos, como que no se inicia el gnome, o que falla el gconf2, etc.
Algunos fallos se solucionan fácilmente, pero otros me toca reinstalar el sistema.
Saludos.
Raúl.
Bueno te has respondido tu mismo, ya has actualizado y has tenido fallas por ello ,que te han hecho reinstalar debian,asi que yo no te lo recomendaria,y antes de aceptar una actualizacion grande revisa los paquetes afectados por la actualizaciones,al menos en testing y sid lo veria recomendable.
No a todos les sucede igual porque hay una cantidad enorme de hardware,asi como usos que se le da a las Pc asi que no todos se ven afectados o beneficiodos igual.
Pd.No es necesario tener siempre las ultimas versiones (almenos que asi se quiera) para que es sistema funcione.
Saludos
Pues yo sólo update y luego safe-upgrade cuando instalé por primera vez el squeeze/sid en mi máquina, y ya de eso hace como dos meses. No he vuelto a hacerlo previendo precisamente eso...
Total, tal como está todo funciona bien. Yo te recomiendo no actualizar tan seguido. Si el sistema te funciona bien tal como está, pues es señal de que no necesita de nuevos paquetes con mejoras, al menos eso creo yo.
Forma parte de la diversión, sino lo lógico sería estar en estable. Es la opción natural.