Drivers Modem [Solucionado]

Bueno amigos estoy tratando de migrar de Windows, pero acá en Cuba las conexiones a Internet casi todas son por acceso telefónico, y tengo dudas sobre los drivers de mi modem lo mismo para Ubuntu que para Debian.
Mi modem es un U.S Robotics 56K Voice PCI es viejísimo, instalé Ubuntu 10.4 y no me reconoce el modem, sin embargo anteriormente había instalado Knoppix 5.0 y este si me reconoce el modem.
Existe alguna forma de sacar los drivers de Knoppix y usarlos en Ubuntu o Debian?

Salu2

kartz

Es el mismo que usaba yo antes, y nunca conseguí hacerlo funcionar. Se ve que son "winmodems" hechos sólo con windows.
No sé cómo andará el desarrollo de los drivers para estos dispositivos, si es que siguen con ello, pero hace unos añitos era imposible hacerlos funcionar, y no creo que la situació haya cambiado mucho (aunque no te lo puedo asegurar).

Yo empezaría por mirar en http://www.xmodem.org/

perseus escribió:

Es el mismo que usaba yo antes, y nunca conseguí hacerlo funcionar. Se ve que son "winmodems" hechos sólo con windows.
No sé cómo andará el desarrollo de los drivers para estos dispositivos, si es que siguen con ello, pero hace unos añitos era imposible hacerlos funcionar, y no creo que la situació haya cambiado mucho (aunque no te lo puedo asegurar).

Mi gran problema es el modem, pues si no no puedo conectarme a internet desde Linux, y tengo que hacerlo obligatoriamente desde Win2, y bueno cambiando el modem? pudiera ser?

salu2

kartz

karetoz escribió:
perseus escribió:

Mi gran problema es el modem, pues si no no puedo conectarme a internet desde Linux, y tengo que hacerlo obligatoriamente desde Win2, y bueno cambiando el modem? pudiera ser?

salu2

kartz

Hombre, primero mira como está el asunto del soporte para tu módem, primero obtén el FCCID y buscas si está entre los soportados, el FCCID es un código que asigna la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. a cada dispositivo que se pretende vender en sus mercados. Es un código único por cada modelo, así que sirve para identificar ese dispositivo, suele venir impreso en una pegatina en alguna parte del módem.
Además si es PCI puedes hacer desde la consola un lspci para obtener su código de identificación y buscar por la red.

Como último recurso, algo que desde luego nunca ha fallado bajo Linux es hacerse con un módem externo de puerto serie RS-232C, para ello has de asegurarte que primero tu equipo dispone de puertos series libres, antiguamente todas las placas madres venían siempre uno o dos puertos serie bien con un DB25 y/o DB9 machos (el número son las patillas del conector). Actualmente están en desuso y algunos equipos modernos ni traen estos conectores. Si no sabes que aspecto tienen nuevo busca por imágenes en la red según el texto "DB9 serial port PC side".

Todo módem externo de puerto serie RS-232C (que no USB) son módems hardware 100%, es decir, son autónomos y no requieren de un PC para tratar la señales que reciben por la línea del teléfono limitándose el PC a comunicarse por el puerto serie con el módem para transferir datos o mandar órdenes al módem.

En el pasado he usado con LiNUX módems externos RS-232 de las marcas Multitech (los mejores para mi desde un punto de vista personal) y US Robotics (serie "Sportster"), sin problemas, también he usado algunos módems PCMCIA de IBM sin problemas. Actualmente estoy usando un Vayris que soporta V.90 pero sólo para FAX.

Amigos, muchas gracias a todos, pero he solucionado el problema, he instalado Debian 5.06 (lenny) Kernel 2.6.26-2-686
Cuando instale el Gnome-ppp me detecta el modem perfectamente, no siendo asi en Ubuntu, mejor, ahora pues al fin me quedo con DEBIAN typeo

Un saludo y muchas gracias por todo.
Kartz

karetoz escribió:

Amigos, muchas gracias a todos, pero he solucionado el problema, he instalado Debian 5.06 (lenny) Kernel 2.6.26-2-686
Cuando instale el Gnome-ppp me detecta el modem perfectamente, no siendo asi en Ubuntu, mejor, ahora pues al fin me quedo con DEBIAN typeo

Un saludo y muchas gracias por todo.
Kartz

Recuerda para otras ocasiones que si solucionas tu problema, el hilo debes marcarlo como tal: debajo de tu avatar en el primer post, y luego pinchar + Te lo marco yo esta vez. Saludos.