Sombra no deseada en Wbar [Solucionado]

Vuelvo a intentarlo: Tengo fluxbox en Debian Sid con xcompmgr, compositor que genera sombras sobre los bordes de las ventanas. El problema que tengo es con el dock Wbar que es un dock clon de la famosa barrita de MacOS. Sobre este dock se proyecta una sombra indeseada, un borde, que se ve horrible. Este tema aparece en la red en páginas como:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=54022

la solución que allí sale (doble click repetidas veces en la barra) no me funciona.

Ahora lo que yo quiero es conservar las sombras para el resto de las aplicaciones, pero no tener este efecto molesto en este dock en particular.

Hola,

Tienes que añadirle el parámetro -C al comando de ejecución de xcompmgr para que no se muestren las sombras en la ventana transparente de Wbar.

Ejemplo:

$ xcompmgr -c -C

Un cordial saludo.

manualinux escribió:

Hola,

Tienes que añadirle el parámetro -C al comando de ejecución de xcompmgr para que no se muestren las sombras en la ventana transparente de Wbar.

Ejemplo:

$ xcompmgr -c -C

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu ayuda, acabo de probar ansioso tu solución, pero sigo sin obtener resultados.

el comando con el que inicio wbar y xcompmgr respectivamente:

wbar -bpress -pos top &
xcompmgr -c -C &

Hola,

¿No crees que existe una diferencia significativa entre el comando que te he puesto de ejemplo y el que tú ejecutas? No creo que te cueste mucho averiguarlo

Un cordial saludo.

manualinux escribió:

Hola,

¿No crees que existe una diferencia significativa entre el comando que te he puesto de ejemplo y el que tú ejecutas? No creo que te cueste mucho averiguarlo

Un cordial saludo.

Mil perdones, me pasa de distraido, rectifico, quize citar el comando que tu pusiste. Probado y la situación sigue igual. Muchas gracias.

Pues a mí me funciona, así que por mi parte no puedo ayudarte más.

Un cordial saludo.

EDITADO:

Prueba con estos comandos:

sleep 4 && wbar -bpress -pos top -above-desk &
sleep 8 && xcompmgr -c -C &

No es lo mismo ejecutarlo desde una terminal abierta, que era el ejemplo que te exponía, que hacerlo desde el script de inicio de Fluxbox, con el añadido, de que si no le añadimos a wbar el parámetro -above-desk, las sombras siguen mostrándose siempre. Yo lo ejecutaba con un script que ya contenía este parámetro, de ahí mi error de interpretación, y desde el emulador de terminal y como es lógico con Fluxbox ya corriendo.

El comando sleep es requerido, porque si xcompmgr se ejecuta antes que wbar las sombras se muestran siempre, puedes jugar con los segundos, y el retardo de wbar es opcional, aunque personalmente lo recomiendo siempre por el problema de integración con el fondo de la pantalla.

Disculpa mi primer comentario de este mensaje, que me ha salido un poco borde.

Un cordial saludo.

moecraft escribió:

la solución que allí sale (doble click repetidas veces en la barra) no me funciona.

Bueno en esa pagina pone que la solución es pulsar con el botón derecho sobre wbar, no doble click, y según dicen sirve para regenerar wbar, así que supongo que usando sleep como comenta manualinux para arrancar primero xcompmgr que wbar debería funcionar.

manualinux escribió:

Pues a mí me funciona, así que por mi parte no puedo ayudarte más.

Un cordial saludo.

EDITADO:

Prueba con estos comandos:

sleep 4 && wbar -bpress -pos top -above-desk &
sleep 8 && xcompmgr -c -C &

No es lo mismo ejecutarlo desde una terminal abierta, que era el ejemplo que te exponía, que hacerlo desde el script de inicio de Fluxbox, con el añadido, de que si no le añadimos a wbar el parámetro -above-desk, las sombras siguen mostrándose siempre. Yo lo ejecutaba con un script que ya contenía este parámetro, de ahí mi error de interpretación, y desde el emulador de terminal y como es lógico con Fluxbox ya corriendo.

El comando sleep es requerido, porque si xcompmgr se ejecuta antes que wbar las sombras se muestran siempre, puedes jugar con los segundos, y el retardo de wbar es opcional, aunque personalmente lo recomiendo siempre por el problema de integración con el fondo de la pantalla.

Disculpa mi primer comentario de este mensaje, que me ha salido un poco borde.

Un cordial saludo.

Nada que disculpar. Problema resuelto con añadir sleep y ejecutar xcompmgr después de wbar, muchas gracias.