Problemas con CUPS y Samba al pasar de Etch a Lenny [Solucionado]
Para que quede constancia en el foro, en mi proceso de migración de Etch a Lenny me encuentro con dos problemas que no aparecen como advertencia en las notas de instalación.
En lo referente a CUPS se debe a que el upstream solo trabaja con las locales en UTF8, con lo cual si ya tenia configura el sistema con es_ES y alguna otra variante que no sea UTF8 da problemas
dpkg-reconfigure localesEn lo referente a Samba, el cual se ve afectado también por la impresión de CUPS, tiene sus propios problemas al aparece en logs errores asociados a direcciones con IPv6 aunque no lo usemos,,, como solución se ofrece en san google deshabilitar el uso de ipv6, para ello basta con modificar el fichero en /etc/modprobe.d y añadir las siguientes lineas despues de la comentada:
# alias net-pf-10 ipv6
alias net-pf-10 off
alias ipv6 offSaludos. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 268 lecturas

Como apunte al hilo, destacar que una vez actualizado de Etch a Lenny, al igual que me ocurrió de Sarge a Etch, el acceso a las impresoras vía samba es denegado, y es que no he podido leer en ninguna parte el porqué, pero resulta que borrando los ficheros tdb asociados a las impresoras y reiniciando el servicio se arregla, esos ficheros se encuentra en /var/cache/samba/printing/ .
No es tan fácil una migración, y hay cosas como me ha ocurrido que no aparecen en las notas de instalación/actualización como el uso de UTF8 por CUPS y que pienso que debería de haber advertido.
Debe ser que haz realizado varias migraciones en ese equipo y la versión de varios archivos de configuración son viejos. Tal vez la documentación no contempla eso.