Notebook con Debian/GNU Linux.
Hola a todos,
os cuento: tengo un MacBook con Debian Squeeze instalado pero no me funciona el puerto Mini-DVI para conectarlo a la TV o a un proyector y según la información que he obtenido no existe, a día de hoy, posibilidad de hacerlo funcionar en Linux (ya sabéis que Apple es más cerrado que Microsoft si cabe y los adaptadores Mini-DVI - VGA que existen no funcionan en Linux).
Por este motivo, estoy pensando en adquirir un Notebook, concretamente el Dell Inspiron Mini 10 con procesador Atom N455 de 1,66 GHz y 1.024 MB de RAM. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿funcionará perfectamente Debian Testing en este portátil?, ¿será suficiente o va escaso de recursos?, ¿qué tal vuestra experiencia con Debian en los Notebook?
El uso que le doy es el siguiente:
- Ofimática.
- Programación C/C++ y Java con Eclipse.
- Programación Web (PHP, MySQL y Apache).
Un saludo y gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 688 lecturas

Yo miraría aquí:
tuxmobil.org
Página a mis favoritos. Muchas gracias por el link. Me viene perfecto (aunque no se encuentran los últimos módelos).
Yo en su día para mi viejo thinkpad x24 usé esta página:
http://www.linux-on-laptops.com/
Pero creo que la que te han puesto es más completa
Lo que quieres comprar es una netbook, yo tengo una netbook acer con un micro atom 270 (mas chico que el que queres
comprar vos) y va bien, tampoco es que vuela!, pero podras usarlo sin problemas....
Yo creo que para lo que vas a usarla te va de sobra. Además siendo GNU/Linux y teniendo la libertad de elegir el entorno de escritorio que quieras en cualquier momento, siempre puedes optar por probar los escritorios ligeros. Fluxbox o lxde se ven bien y son ligeros.
Eso si, yo tengo un portátil normal de 15 pulgadas y el teclado es muy cómodo, pero si vas a escribir documentos muy largos, con un netbook no es lo mejor del mundo.
¡Un saludo!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
rafahack95, tengo un monitor al cual conectaría en casa para trabajar, pero al menos lo puedo trasportar fácilmente al trabajo y llevarlo para acá y para allá.
Un saludo.
bueno yo resientemente compre una hp mini 210 , instale squeeze y todo de maravilla solo tienes que configurar el wifi y el clip derecho del mouse.en www.wiki.debian.org estan los comando solo me llevo 15 minutos instalar ambas cosas , creo que para loque le vas a dar uso esta mas que bueno si quieres puedes ponerle 2gb de ram por que solo trae 1 gb,
buena suerte..