manter una misma configuracion en todas las maquinas con debian

hola a todos, espero que me puedan ayudar, necesito mantener una misma configuracion en todos los equipos que tienen debian y me gustaria saber si hay alguna forma usando una aplicacion por medio de un servidor para que todos esos equipos mantengan siempre la misma configuracion

¿Configuración exactamente de qué?
¿Qué has buscado?
¿Qué has probado?
¿Qué le ves de interesante a esto?

Le quito lo de "interesante"
Por favor, no marquéis los temas como tales...

lo que me interesa es que todos los esquipos de mi oficina mantentagan una misma configuracion, es decir, que sean las mismas aplicaciones, fondos de escritorio, etc. que si los usuarios personalizan la pc vuelva al estado estandar o si instalo un equipo nuevo se pueda descargar la configuracion desde un servidor

jmsandovalr escribió:

lo que me interesa es que todos los esquipos de mi oficina mantentagan una misma configuracion, es decir, que sean las mismas aplicaciones, fondos de escritorio, etc. que si los usuarios personalizan la pc vuelva al estado estandar o si instalo un equipo nuevo se pueda descargar la configuracion desde un servidor

Podrias configurar desde cero un equipo, con todas las aplicaciones y configuraciones que tu deseas; creas esa imagen con el Clonzilla y la guardas en un servidor.

Si no deseas que te cambien el fondo de escritorio o te eliminen los iconos del mismo, es cuestion de darles su respectiva permisologia....

saludos

y si necesitaria instalar una aplicacion en para todas las maquinas habria una manera de hacerlo en un servidor y que se actualice en todas las maquinas?

jmsandovalr escribió:

...fondo de escritorio...

¿Porqué no les quitas el disco duro y arrancas por red? Así siempre tendrán tu walpaper y serán más productivos. (te recomiendo una foto tuya con un gesto amenazante... y no olvides instalar keyes)

P.D. El arranque por red se hace con PXE