Configurar Cámara Genius Eye 312

Holas!

soy nuevo en el foro y tuve el problema de instalar y configurar mi cámara Genius Eye 312 en Lenny, y luego en Squeezy. El problema con Lenny era que corriera, y el de Squeezy, que la imágen se ve invertida, problema que creo que se extiende a varias cámaras que funcionan con el controlador gspca_pac7311.

Les cuento cómo lo resolví: busqué mucho, me paseé por infinidad de foros, listas de correos y pelotudeces varias... y llegué a una respuesta (ahora funciona con micrófono y todo, y no tiene el problema de los módulos que vienen en el kernel 2.6.32)

Algunos datos: actualicé de debian lenny a squeezy, con kernel 2.6.32-5-amd64 y en este caso, viene con los módulos gspca
integrados. La cámara funcioan con gspca_pac7311, como creo que ya dijeron, el problema es que si se actualiza a esa versión, la imagen se ve al revés. Este método creo que puede funcionar para cualquier kernel, ya que en la página de donde saqué los archivos no se veían dependencias de ``usted debe usar tal o cual kernel''

el punto:
Ir http://moinejf.free.fr/ y buscar en la segunda columna, bajo el título Webcam GSPCA driver V4L version 2.

En teoría, la página de gspca dice que el último release es el 1.00.20 o algo así, esa página tiene un link a las fuentes (creo que el dueño de la página es quien mantiene el asunto) de la versión 2.10.18 (a la fecha de este post). Lo único que hay que hacer, es seguir las instrucciones de instalación, y cargar los módulos.

En resumen:
Descargan el archivo http://moinejf.free.fr/gspca-2.10.18.tar.gz
Luego:

tuDirectorioDeDescarga# tar xvf gspca-2.10.18.tar.gz
tuDirectorioDeDescarga# cd gspca-2.10.18
gspca-2.10.18# make
gspca-2.10.18# make install # asumiendo que seas root, si no, agrégale el sudo

Una opción que entrega el README de la página que no he probado es la de compilar e instalar sólo el módulo que te interesa, en nuestro caso, el pac7311, lo que modificaría la penúltima línea como:

gspca-2.10.18# make gspca_pac7311.ko

Y el make install actuaría automágicamente copiando sólo el módulo de interés.

Luego, si está cargado, descargas gspca_main y cargas gspca_pac7311:

# modprobe -r gspca_main
# modprobe gspca_pac7311

Descargar el primer módulo lo digo porque traté de agregar el segundo sin hacerlo, y no me dejó o_O

Luego, lo pruebas con cheese, skype, o alguna cosa parecida y taráaaan! tendrás tu cámara funcional :D
Repito: esta solución la probé en lenny actualizado a squeezy, con kernel 2.6.32-5-amd64.
Antes de todo esto, no se te olvide instalar los headers del kernel y el kbuild, o no funcionará nada Dx

Me cuentan los que lo hayan probado en otros kernel, porque este es un problema bastante recurrente con esta cámara, que supongo que por su precio debe ser bastante popular :P...
(aparte de q no funciona mal)

Saludos :D