Servidor Postfix y Thunderbird
Buenas.
Acabo de terminar de montar un servidor postfix sobre debian como indicáis en este manual del wiki, me funciona perfectamente, pero el problema me llega cuando intento configurar thunderbird con el servidor, se conecta perfectamente y puedo ver los correos recibidos, pero cuando intento enviar no consigue logarse al servidor smtp, no se si es problema de mi servidor o de la configuración de thunderbird... aqui os indico mi /etc/postfix/main.cf:
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
biff = no
append_dot_mydomain = no
readme_directory = no
myhostname = correo.midominio.com
mydomain = midominio.com
myorigin = $mydomain
mydestination = $myhostname, localhost.localdomain, localhost.$mydomain, $myhostname.$mydomain
relayhost =
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
home_mailbox = Maildir/
virtual_mailbox_base = /var/spool/mail/
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_m_maps.cf
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql_transport.cf
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_a_maps.cf
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_transport = virtual
local_transport = virtual
local_recipient_maps = $virtual_mailbox_maps, $virtual_alias_maps
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl2_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination
smtpd_delay_reject = yes
disable_vrfy_command = yes
maximal_queue_lifetime = 1d
strict_rfc821_envelopes = yes
message_size_limit = 10240000
disable_dns_lookups = no
No se si me falta o me sobra alguna opción de configuración en este archivo... y no se por donde puede venir ese error he estado buscando y no encuentro nada de nada...
Muchsiisimas gracias adelantadas!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1062 lecturas

Verifica los logs del Servicio, como tienes la cuenta configurada IMAP ó POP3, puedes hacer el simple envió de correo a través del Webmail?
Saludos.
En los logs no me indica ningun error, tengo cunfigurado para dar servicio imap y pop3. Desde roundcube, que es el webmail que utilizo puedo mandar y recibir sin problemas...
un saludo!!
uid0 eso pasa cuando agregas esto al postfix:
smtpd_sasl_auth_enable = yessmtpd_sasl2_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination
smtpd_delay_reject = yes
agrega esta linea y cambia las xxx.xxx.xxx.xxx por la ip de la pc donde tienes el thunderbird
mynetworks = xxx.xxx.xxx.xxxooooook, muchisisimas gracias, ahora no lo puedo probar pero cuanto pueda lo haré, de todos modos, una pregunta, si yo quiero dejar disponible mi servidor para que se pueda acceder desde thunderbird desde cualquier pc... ¿como debo configurar postfix?
agrega tambien esta linea:
inet_interfaces = allufff....... no me funciona, tiene el mismo problema al logarse al servidor smtp.... aun asi muchisisisimas gracias!!!!
y si lo haces desde consola de de donde tienes tunder ??
-------------------
telenet tuserver 25
HELO server
Mail From: usuari@servidor.localhost
rcpt to: adondeloquieresmandar@dmominio
data
loque sea
.
quit
-----------
asi verifica si ttienes algun problema ahi .
saludos.