Nueva Suite Backports creada

El equipo de Backports se complace en anunciar la disponibilidad de una nueva Suite en Backports: lenny-backports-sloppy. Se recomienda por favor, lea cuidadosamente antes de considerar su uso o subir paquetes a él y lo que ello conlleva.

Los antecedentes

¿Qué es eso? Durante los debates de la publicación de Etch apareció en la lista Backports con dos grupos de choque:

• Uno que espera que sea siempre capaz de actualizar desde sarge + sarge-backports a etch sin etch-backports,
  • Otros que querían nuevas versiones de paquetes fluyendo, incluso después de la liberación y fueran felices al actualizar desde sarge + sarge-backports a etch + etch-backports.

La situación en ese momento era aceptar los paquetes que se encontraban en testing después de la liberación, que no estaban ya en etch pero si en lenny.

La misma discusión empezó de nuevo antes del lanzamiento de lenny, y dado que estamos frente a la liberación próxima de squeeze, empezamos a debatir internamente como controlar esas largas y tediosas discusiones, ya que ambos grupos de personas tienen opiniones válidas que no deben ser ignoradas. Así que aquí es donde la idea de lenny-backports-sloppy viene.

El Cambio

lenny-backports-sloppy complacerá al grupo que está feliz al actualizar desde lenny + lenny-backports a squeeze + squeeze-backports. lenny-backports es sólo para paquetes de squeezy, incluso después de la liberación. Técnicamente esto significa que será bloqueado para subida de paquetes después de la liberación de squeezy y requieren aprobación manual, mientras que lenny-backports-sloppy aceptará paquetes de wheezy. La subida de paquetes a lenny-backports tendrán que ser aprobadas por el Equipo de Backports de Debian después del lanzamiento squeezy, al igual que los archivos subidos a lenny están aprobados por el equipo de publicación.

Mientras que lenny-backports-sloppy es creado y funciona, le pedimos NO subir paquetes sin discusión previa con el equipo de Backports. Esto es para asegurarse de que el uploader sea consciente de las expectativas que vienen junto con lo siguiente: El paquete debe tener una buena oportunidad de ser incluido en el próximo lanzamiento de Debian llamado wheezy, y que el uploader esté dispuesto a cuidar de el paquete en la próxima suite squeeze-backports después de la liberación de squeeze para garantizar la capacidad de actualización.

Cómo utilizar

Si desea utilizar lenny-backports-sloppy tendrá que añadir los lenny-backports y lenny-backports-sloppy a su sources.list. Backports de lenny-backports-sloppy puede depender de paquetes de lenny-backports.

deb http://backports.debian.org/debian-backports lenny-backports main
deb http://backports.debian.org/debian-backports lenny-backports-sloppy main

Fuente:
http://backports.debian.org/news/lenny-backports-sloppy_created/

puf, no arreglé lo último smash

debió quedar así:

deb http://backports.debian.org/debian-backports lenny-backports main
deb http://backports.debian.org/debian-backports lenny-backports-sloppy main

si un moderador fuera amable de modificar y luego borrar este comentario se le agradecería

saludos

PD. aparte no sé porque se mira así el hilo shocked

PD2. ya vi el error, es antes de la imagen, y estan de sobra 2 tags quotes antes del tag img

Creo que ya está todo correcto. ¿Me lo confirmas?

sí, gracias artica

bigsmile

Interesante articulo Blaw...

Buscare un equipo con Debian Lenny y probar esos backports sloppy haber que tal van.

saludos

Es interesante esto de un nuevo Backport, pero todavía no me queda claro en como van a distribuir lo paquetes.

Generalmente estamos acontumbrado a usar los backport de Stable, que en sintesis son paquetes mas actualizados que vienen de Testing.

Sin embargo, mayor cantidad de paquetes, mayor puede ser la mezcla y mayor podria ser la inestablidad ( al mezclar tanto), eso es lo que creo yo ( considerando lo muy estable que de Debian GNU/Linux).

Es un lindo tema como para discutirlo ...

@Blaw: Gracias por traducir esta noticia wink

Saludos

el artículo original menciona que ya hay un paquete en estos Backports listo para instalarse, Postgresql 9.0

Ahora sí me he enterado, leí deprisa el artículo en inglés y no me quedó claro la situación final del sistema con esos backports,,,,, más opciones para elegir desde luego evitar que envejezca tu sistema como para el caso del desktop.

Buenas

no sé si lo habré entendido bien, pero, me parece haber entendido que desde una estable se puede tener aplicaciones de testing o de sid a través de los backports. ¿ estoy en lo cierto, o como creo estoy muy equivocado.?

Un saludo

Carlos

voyager1 escribió:

Buenas

no sé si lo habré entendido bien, pero, me parece haber entendido que desde una estable se puede tener aplicaciones de testing o de sid a través de los backports. ¿ estoy en lo cierto, o como creo estoy muy equivocado.?

Un saludo

Carlos

más bien desde una oldstable; en resumen, si deseas mantenerte en lenny usas los lenny-backports (paquetes de squeeze), por lo tanto cuando squeeze sea lanzada como la nueva stable estrarán muy pocos paquetes a los lenny-backports, entonces entran los lenny-backports-sloppy que tendrá paquetes de wheezy

ahora si le entendi, es que entre tanto backport me perdi, gracias por la noticia.