No puedo hacer que se active automáticamente el teclado numérico al iniciar

Quiero activar automáticamente el teclado numérico al iniciar y no sé cómo lograrlo.

Hice el siguiente método y no me dio resultado:

$ ls -l /etc/init.d/zznumlock-will
-rwxr-xr-x 1 root root 78 oct  7 04:03 /etc/init.d/zznumlock-will

El /etc/init.d/zznumlock-will contiene:

#!/bin/bash
for tty in /dev/tty[1-8]; do
/usr/bin/setleds -D +num < $tty
done

El enlace de rcS.d está biem:

$ ls -l /etc/rcS.d/S99zznumlock-will
lrwxrwxrwx 1 root root 26 oct  7 17:11 /etc/rcS.d/S99zznumlock-will -> /etc/init.d/zznumlock-will

Cuando ejecuto desde consola: sh /etc/rcS.d/S99zznumlock-will funciona

No tengo instalado numlockx.
He instalado los drivers Nvidia .run.
Debian Squeeze 64-bit + KDE 4.4.5 (KDM)

Veamos... prueba a instalar console-tools y luego en /etc/console-tools/config añade o descomenta, segun el caso, la siguiente linea:

LEDS=+num

Un Saludo

PabliNet escribió:

Quiero activar automáticamente el teclado numérico al iniciar y no sé cómo lograrlo.

No tengo instalado numlockx.

Quiero introducir mi contraseña para acceder al sistema operativo y no sé cómo lograrlo.

No tengo instalado el teclado.

eh

Yo creo que está bastante claro porqué no te funciona al inicio.

kamikaze escribió:

Veamos... prueba a instalar console-tools y luego en /etc/console-tools/config añade o descomenta, segun el caso, la siguiente linea:

LEDS=+num

Un Saludo

Hola

Si bien es cierto que te comente la posibilidad de instalar consolte-tools , y al intentarlo te sale un aviso de que va a borrar el paquete kbd , no instales nada. Vete a /etc/kbd y en el fichero llamado config (ruta completa: /etc/kbd/config ) descomentas la linea, quitandole la #

#LEDS=+num

Y con eso, deberias de tener el NumLock.

Un Saludo

P.D<> blackhalo la cabra tira al monte ;)

man setleds escribió:

BUGS
In keyboard application mode the NumLock key does not influence the NumLock flag setting.

Mi pregunta es ¿por qué no instalar numlockx?, luego modificar el KDM y listo.

y que tal hacer uso del paquete numlockx ???, activa el teclado númerico en las sesiones X.

Un saludo.

--- Editado ---

Perdón, se me adelantaron, jejeje, muy rápido blackhalo

blackhalo escribió:

Mi pregunta es ¿por qué no instalar numlockx?, luego modificar el KDM y listo.

Por poder... y no creo que haya problemas entre paquetes. Ya tiene varias opciones ahora es ver cual le gusta mas.

Un Saludo

P.D<> Blackhalo, antes me referia a tu enlace ;)

kamikaze escribió:

P.D<> Blackhalo, antes me referia a tu enlace ;)

El enlace (que seguramente sea de donde PabliNet copió el script) viene bastante claro el uso que le da a sedlets:

Ubuntu Documentation escribió:

If you use the virtual consoles regularly, then you will quite likely want to have numlock on for the TTYs after boot up. The status of numlock/scroll-lock/capslock can be manipulated with the setleds command. One way to guarantee that numlock will be turned on after bootup for the TTYs is to run setleds via rc.local (a script run after every runlevel change; which in particular runs after booting up). To do so add something similar to the following in the file /etc/rc.local:

# Turn Numlock on for the TTYs:
for tty in /dev/tty[1-6]; do
/usr/bin/setleds -D +num < $tty
done

¿Por qué /dev/tty[1-6]? Pues tal vez por el bug que aparece en el man de sedlets.

Así que, o aplica tu solución o instala numlockx.

El paquete «numloock» no funciona como debería: no enciende ni apaga el del teclado.

Ahora logré que activar el teclado numérico quitándole el numeral a cat /etc/kbd/config pero tampoco enciende el led.

El led NO está quemado.

PabliNet escribió:

El paquete «numloock» no funciona como debería: no enciende ni apaga el del teclado.

¿Modificaste KDM?

Sí, pero el led no enciende. Es más, si intento en Konsole con numlockx on/off, el teclado se activa o desactiva pero el led no enciende ni apaga.