¿Como Autenticar proxy contra MAC de la maquina y no contra IP? [Solucionado]

Hola me he leido algunos manuales y e preguntado pero al pareces es algo poco utilizado. Y la cosa es que me gustaria dar permiso a las maquinas para navegar internet mediante su MAC y no contra su IP.

Recuerdo que no hace mucho, cosa de no más de un año, otro usuario planteó una cuestión similar a la tuya y creo que encontró solución.

Tal vez si buscas por esDebian hallarás la respuesta bigsmile

Saludos wink

Milo escribió:

Hola me he leido algunos manuales y e preguntado pero al pareces es algo poco utilizado. Y la cosa es que me gustaria dar permiso a las maquinas para navegar internet mediante su MAC y no contra su IP.

amigo en el fichero de squid.conf que viene por defecto en la instalación del mismo, puedes dirigirte a la parte de las acls y ahi veras todas las formas de utilizarlas.
pero dando respuesta a tu pregunta

para declarar las ip utilizas algo así

acl maquinas src 192.168.x.x 192.168.x.x

para hacerlo con la mac

acl maquinas arp ee:00:aa:aa:bb:rr

saludos.

ybarmax escribió:

amigo en el fichero de squid.conf que viene por defecto en la instalación del mismo, puedes dirigirte a la parte de las acls y ahi veras todas las formas de utilizarlas.

Estas seguro que el Squid por defecto trae soporte para realizar filtro por MAC?

Tusix escribió:
ybarmax escribió:

Estas seguro que el Squid por defecto trae soporte para realizar filtro por MAC?

bueno si utiliza el squid 2.6 o 7 que viene en el repositorio de debian si lo soporta, pero ya si es una version 3 tiene que descargar los fuentes del squid y compilarlos con los soportes que necesite incluyendo arp.

saludos

Bueno la verdad funciona muchisimas gracias por la ayuda. Agradecido a todos...

Milo escribió:

amigo no soy moderador ni nada por el estilo, pero, podrías dar el tema como solucionado.

saludos

Milo escribió:

Que bien, y como lo has conseguido?

Tusix escribió:
Milo escribió:

Que bien, y como lo has conseguido?

Aunque el usuario ya ha solucionado su duda (y no colocó el Solucionado). Agregó un enlace donde se explica con más detalle para futuras búsquedas.

Edit: Marqué el hilo como solucionado, esperando y Milo lo haga para la próxima.

Bueno aqui estan los pasos a seguir apra poder configurarlo.

Defines Mac

alc mac1 arp **:**:**:**:**:**

Defines IP

acl ip_usuario src *.*.*.*

Creas regla para la autenticacion

acl autenticacion proxy_auth REQUIRED

Y despues permites el acceso:

http_access allow mac1 ip_usuario autenticacion
...............................................

Disculpa por no postear la solución y no poner el post como solucionado.