¿Como Autenticar proxy contra MAC de la maquina y no contra IP? [Solucionado]
Publicado: 8 Octubre, 2010 - 20:02 ¿Como Autenticar proxy contra MAC de la maquina y no contra IP? [Solucionado]
Hola me he leido algunos manuales y e preguntado pero al pareces es algo poco utilizado. Y la cosa es que me gustaria dar permiso a las maquinas para navegar internet mediante su MAC y no contra su IP.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 751 lecturas

Recuerdo que no hace mucho, cosa de no más de un año, otro usuario planteó una cuestión similar a la tuya y creo que encontró solución.
Tal vez si buscas por esDebian hallarás la respuesta
Saludos
Hola me he leido algunos manuales y e preguntado pero al pareces es algo poco utilizado. Y la cosa es que me gustaria dar permiso a las maquinas para navegar internet mediante su MAC y no contra su IP.
amigo en el fichero de squid.conf que viene por defecto en la instalación del mismo, puedes dirigirte a la parte de las acls y ahi veras todas las formas de utilizarlas.
pero dando respuesta a tu pregunta
para declarar las ip utilizas algo así
acl maquinas src 192.168.x.x 192.168.x.x
para hacerlo con la mac
acl maquinas arp ee:00:aa:aa:bb:rr
saludos.
amigo en el fichero de squid.conf que viene por defecto en la instalación del mismo, puedes dirigirte a la parte de las acls y ahi veras todas las formas de utilizarlas.
Estas seguro que el Squid por defecto trae soporte para realizar filtro por MAC?
Estas seguro que el Squid por defecto trae soporte para realizar filtro por MAC?
bueno si utiliza el squid 2.6 o 7 que viene en el repositorio de debian si lo soporta, pero ya si es una version 3 tiene que descargar los fuentes del squid y compilarlos con los soportes que necesite incluyendo arp.
saludos
Bueno la verdad funciona muchisimas gracias por la ayuda. Agradecido a todos...
amigo no soy moderador ni nada por el estilo, pero, podrías dar el tema como solucionado.
saludos
Que bien, y como lo has conseguido?
Que bien, y como lo has conseguido?
Aunque el usuario ya ha solucionado su duda (y no colocó el Solucionado). Agregó un enlace donde se explica con más detalle para futuras búsquedas.
Edit: Marqué el hilo como solucionado, esperando y Milo lo haga para la próxima.
Bueno aqui estan los pasos a seguir apra poder configurarlo.
Defines Mac
alc mac1 arp **:**:**:**:**:**
Defines IP
acl ip_usuario src *.*.*.*
Creas regla para la autenticacion
acl autenticacion proxy_auth REQUIRED
Y despues permites el acceso:
http_access allow mac1 ip_usuario autenticacion
...............................................
Disculpa por no postear la solución y no poner el post como solucionado.