Novato busca netbook ideal para debian
Publicado: 9 Octubre, 2010 - 14:00 Novato busca netbook ideal para debian
Hola debianitas.
Hasta ahora he toqueteado un poco ubuntu en la escuela, pero me he propuesto ponerme a tope con debian, y aprender todo lo que pueda con este maravilloso OS.
Quiero comprarme un netbook (tipo acer, samsung ...) para tenerlo sólo con debian, por lo que quería preguntaros que netbook puedo comprarme para tener una compatibilidad al 100% (teclas de función como brillo y volumen, tarjeta gráfica etc).
Les agradezco de antemano vuestra ayuda y disculpamer si mi duda es muy básica pero mis conocimientos por ahora son casi nulos :(
Un abrazo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1427 lecturas

Ya se hablo varias veces de eso, y hay mucha info en internet.
http://www.linux-netbook.com/
http://www.linuxfordevices.com/c/a/Linux-For-Devices-Articles/Linux-Netb...
Dijiste acer, mira http://wiki.debian.org/DebianAcerOne
En google hay muchiiiiisima info.-
Saludos.-
Yo antes tenía instalado testing en mi Acer Aspire One y después de configurarlo no me dio ningún tipo de problemas (que yo recuerde, las teclas de función no las uso mucho, la verdad, así que en ese aspecto no me hagas mucho caso).
P.S. Ahora tengo instalado UNE + Unity así que no es una información muy actualizada.
Lo que si sé es que cualquiera que tenga bios Phoenix, nunca he hallado forma de hacer funcionar las teclas especiales. Yo que tú evitaría esas bios.
Me parece que toda la línea HP se lleva bien con Linux
Que yo haya probado Acer y Dell sin problemas (incluso algunos Dell vienen con Ubuntu y tienen sus propios repos ubuntu-dell)
Si las dell son bastantes compatibles.
Pero igual, cualquiera que tenga una tarjeta grafica intel y de red de la misma marca no te deberia de dar problemas.
Lo que si sé es que cualquiera que tenga bios Phoenix, nunca he hallado forma de hacer funcionar las teclas especiales. Yo que tú evitaría esas bios.
yo tengo una compaq con bios Phoenix y las teclas con funciones especiales funcionan al 100%
entre mis pequeñitas tengo una acer aspire one d250 con Squeeze, tiene ya mas de un año con Debian y cero problemas, todo anda al 100 (video vga externo, brillo, sonido, rendimiento, etc)
Tiene gracia, hace no mucho tiempo que he estado hablando con otra persona sobre éste asunto.
A modo de guasa: puedes adquirir un Leemote Yeelong. Viene con Debian preinstalado, y no requiere firmware privado para funcionar. Eso sí, tendrás que pagar unos 350 € por un ordenador con microprocesador Longson de 900 mhz que no soporta la arquitectura i386 de toda la vida, una RAM de 1 Gb... Opino que su precio es excesivo en relación al Hardware, pero seguramente funcione perfectamente con Debian.
La mayor ventaja de éste ordenador es que no paga el impuesto Windows (léase mi firma).
Windows encarece el precio de un ordenador nuevo entre 80 y 300 dólares. No sea tonto: ¡Cómpre únicamente ordenadores sin S.O. o con un sistema operativo libre preinstalado!
Estoy completamente deacuerdo contigo el unico problema, por lo menos en mi pais es realmente muy dificil encontrar uno de esos ordenadores
(Experiencia propia), en ningun almacen, centro ,etc...se quedan viendo como bicho raro cuando se pregunta por un ordenador sin SO preinstalado.
Incluso una vez me dijeron: "nosotros conocemos los tipos como usted, gente que 'piratea' los sistemas para ahorrarse unos cuantos centavos".
PD. en esa misma tienda no sabian pero ni el fabricante de la tarjeta de video, ni tampoco la capacidad de la misma...