Instalación de Debian Lenny por PXE se detiene en el punto de detectar CDROM
Hola a todos:
Intento instalar Debian GNU/Linux en una netbook Acer one, mediante la red con PXE.
He logrado que la Netbook tome una dirección IP de la maquina servidor, y mediante TFTP la netbook
la instalación de Debian.
El contenido del CD lo he copiado a la máquina servidor y es de allí de donde la Netbook comienza la
instalación.
Elijo:
Idioma
Pais
Distribución del teclado
y aqui viene el problema...
... puesto que la instalacion se hace por red, y es una Netbook sin unidad de CD, el instalador no detecta
unidad y no paso de este punto.
Cómo especificarle al instalador que los controladores los encontrará en la máquina servidor y que no
los busque en la unidad de cd.
La entrada del archivo pxelinux.cfg/defaul para Debian es la siguiente:
label 1
kernel debian/install.386/vmlinuz
append initrd=debian/install.386/initdr.gz ramdisk_size=500000 root=/dev/ram rw --
#donde debian/ el directorio que tiene todo el contenido del cd y está en /var/lib/tftpboot/
ó
label 1
kernel debian/install.386/vmlinuz
append initdr=debian/install.386/initrd.gz boot=install.386 netboot=nfs ip=dhcp nfsroot=192.168.13.1:/var/lib/tftpboot/debian quiet splash -- debian-installer/language=es console-setup/layoutcode=es
Usando cualquiera de las dos etiquetas, comienza el instalador, pero llegado al paso de detectar cd no sé cómo solucionarlo.
He leído que para instalar ubuntu, se agrega file=/cdrom/pressed/ubuntu.seed a la linea append, pero no sé que escribir para el caso de Debian
E resumen, cómo indico al instalador que los drivers están en la máquina servidor.
Saludos, espero su ayuda!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 540 lecturas

http://www.howtoforge.com/setting-up-a-pxe-install-server-for-multiple-l...
Ok, el contenido del enlace ya lo habia realizado antes de enviar el post, solo que todas son pra arranque Netboot y necesitan una interfaz de red adicional para salir a Internet.
la unica interfaz de red que tiene la Netbook está siendo usada para que se conecte a la maquina servidor.
Así que no puedo salir a Internet por alguna otra interfaz.
Alguna otra sugerencia, oh dejado pasar por alto algun dato importante para que vosotros podais ayudarme.
Salu2
Si la máquina servidor tiene conexión a internet, puedes configurarlo como puerta de enlace para que el cliente pueda salir a internet.
Por otro lado, usando la opción "expert" ¿no te deja esquivar la detección de CD?
Sí, la máquina servidor tiene salida a Internet. Ahora, ¿cómo hago para que la maquina servidor sea puerta de enlace y la Netbook salga a Internet?
La direccion interfaz que va a Internet es 192.168.0.4
Las direcciones que asigna mi dhcp (que corre en la maquina servidor) estan en el rango 192.168.13.20 a 192.168.13.29
La opcion expert de nfs-kernel-server tiene un enlace a la carpeta que tiene el contenido del cd de instalacion de debian.
/var/lib/tftpboot/debian 192.168.13.0/255.255.255.0(rw, no_root_squash,sync)
Leyendo en otro post, se debe cambiar la linea del archivo /var/lib/dpkg/info/cdrom-detect.postinst
de:
mount -t iso9660 -o ro,exec $device /cdrom;
a:
mount -t nfs $device /cdrom;
pero el archivo /var/lib/dpkg/info/cdrom-detect.postinst no esta en esa direccion, haciendo un locate cdrom-detect.postinst no aparece nada
Necesitas que el servidor haga de router (enrutamiento NAT = Network Address Translation): es sencillo y hay miles de guías en internet, por ejemplo de como hacer NAT en Debian Lenny. En tu caso
$WANserá la interfaz con la que el servidor sale a Internet (la de 192.168.0.4 si no he entendido mal).Al cliente has de decirle que la puerta de enlace es el servidor (la IP del servidor,vamos), por ejemplo con el DHCP que ejecuta el servidor, o bien si pasas del DHCP, configurando a mano la red en el proceso de instalación una vez lanzado.
Como DNS's puedes poner cualquiera que funcione (las que uses con tu ISP, o 80.58.34.33, o 194.224.52.36 ó la que sea).
En cuanto a lo que has encontrado, y cambiar la línea del "cdrom-detect.postinst", si no haces un updatedb antes, locate no te va a dar nada, pero no creo que funcione el updatedb,porque no creo que esté incluido en el CD de una netinstall.
Un saludo.