wine para google eart
Publicado: 9 Octubre, 2010 - 23:21 wine para google eart
Hola a todos he conseguido instalar google earth en squeeze pero se cierra de forma inesperada en especial al conectar con google maps. Quiero utilizarlo para editar y descargar rutas del gps. Bueno, el caso es que me he instalado wine y no consigo que se ejecute google earth. Ni con la opcion directx ni opengl.
¿Alguna idea? ¿Alguien lo tiene corriendo en wine?
Gracias de antemano
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1034 lecturas

la cosa seria intentar arreglar el problema que te da la versión nativa , antes que usar wine , dudo mucho que alguien use wine para instalar algo que existe y funciona bien de forma nativa , es cosa de que lo lances (de forma nativa) desde una consola a ver si escupe algún error. ¿Por que la gente supone que cuando no logra hacer funcionar algo es por que el programa no funciona?, el 90% de las veces no es el caso. Aun para ayudarte con la versión que corre en wine tendrías que decirnos que error te da.
En wine no parece lanzar ningún mensaje de error específico. Simplemente que ha ocurrido "un error" y debe cerrarse. La idea de instalarlo también en wine es que necesitaré intercambiar informacion con OziExplorer, CompeGps y MapSource que deberé instalar en wine.
En cuanto a linux solo se ejecuta si lo lanzo como root. Al lanzarlo no da error pero al intentar la opción ver en google maps devuelve:
debian:/home/david# googleearth(process:6547): GLib-GObject-CRITICAL **: /build/buildd-glib2.0_2.24.2-1-i386-AScyie/glib2.0-2.24.2/gobject/gtype.c:2706: You forgot to call g_type_init()
(process:6547): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion `initialization_value != 0' failed
(process:6547): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_new: assertion `G_TYPE_IS_OBJECT (object_type)' failed
Google Earth has caught signal 11.
We apologize for the inconvenience, but Google Earth has crashed.
This is a bug in the program, and should never happen under normal
circumstances. A bug report and debugging data have been written
to this text file:
/root/.googleearth/crashlogs/crashlog-4cb0f0db.txt
Please include this file if you submit a bug report to Google.
debian:/home/david#
Gracias
¿Lo instalaste con el programa que te da Google Earth (algo así como GoogleEarthLinux.bin), o usaste el paquete googleearth-package? Este último crea un paquete .deb, que después instalas como cualquier otro paquete.
Otra cosa: quizá sea mejor que en vez de bajarte de Google Earth la última versión disponible del programa lo intentes con la v.5: ésta no me dio problemas, en cambio la ultimísima sí me los causó.
En cuanto a linux solo se ejecuta si lo lanzo como root.
Con esto que dices,sospecho que lo has instalado con el instalador de Googleearth, y probablemente lo has hecho en un directorio al que tu usuario no tiene acceso.
Mejor instálalo con el gogleearth-package como te han recomendado.
Mejor intentar resolver el problema, buscar otras versiones, etc, que usarlo en Wine. La versión nativa siempre debería ir mejor.
Los programas que mencionas en Wine..., no se, a ver si tienes suerte, si tienes muchos problema siempre puedes usar máquina virtual.
Un saludo.
Sí lo instale con el paquete de google. Porque después de pedir a synaptic que me creara el paquete no fui capaz de encontrarlo.
Volveré a intentarlo, aunque creo que lo necesitaré en wine para poder pasarme rutas entre aplicaciones. Aún no me he puesto con ellas hasta no solucionar lo del google earth.
Sigo con los dos frentes abierto. Aunque reconozco que desintalar el wine me encantaría.
Gracias
Voy a intentar con el googleearth-package a ver que tal. Para eliminar el que tengo ¿aptiude purge googleeart?
En cuanto a la máquina virtual tengo que ver como funcina. Ahora mismo no sé que es. Gracias por los aportes.
No lo necesitarás en wine en ningún momento, podrás intercambiar rutas igual.
Hay muchos programas de mapas, rutas y GPS en los repositorios. Puede que nos ean a los que estás acostumbrado, pero igual te sirven y te ahorran dolores de cabeza intantando hacer funcionar cosas en wine ;)
Respecto a google earth, si usas un sistema de 64 bits ten en cuenta que necesitarás muchas librerías de 32 bits.
Esta semana me pondré a ver los programas que mencionas (me alegra lo que me comentas de las rutas
) encontré un hilo sobre el tema en esdebian.
En cuanto al google earth mi sistema no es de 64 bits... No sé...
He "purgado" el paquete que descargue de google y he instalado el que tengo en los repositorios de squeeze pero
...Verifyingarchive integrity... All good.
Uncompressing Google Earth for GNU/Linux 5.2.1.1588..............................................................
setup.data/setup.xml:1: parser error : Document is empty
^
setup.data/setup.xml:1: parser error : Start tag expected, '<' not found
^
No se pudo cargar 'setup.data/setup.xml'
debian:/usr/share/doc/googleearth-package#
Y no se ejecuta. Voy a navegar un poco a ver que encuentro
Lo estaba haciendo mal... error por no leer el readme debo de correr make-googleearth-package y el error es Unrecognized Google Earth version (use --force to build anyway)
voy a probar...