Instalación local binario Google Earth [Solucionado]

Pensé instalar Google Earth, pero al descargarlo vi que se trata de un binario que se instala dónde le da la gana y además pide privilegios de root. No me parece muy seguro. No me importaría usarlo, pero sólo si lo puedo instalar en modo local, sin usar root.

¿Se puede instalar Google Earth en modo local, todo en el directorio de un usuario corriente, sin usar root?

Gracias.

Una alternativa es el paquete googleearth-package (contrib), que como puedes leer en el enlace crea un paquete .deb para que puedas instalarlo en tu Debian.

No se instala en cualquier parte , lo hace en /opt y allí también figura un script para desinstalarlo, luego crea un enlace simbólico en /usr/bin para que pueda ser ejecutado por todos los usuarios.
En resúmen, no veo el problema en instalarlo como root

No se instala en cualquier parte , lo hace en /opt

Lo hace dónde quiere Google, y así creo que yo estoy perdiendo parte de mi libertad.

#####

Gracias, no sabía que existía ese paquete en los repositorios de la distro. Se puede crear un fichero .deb y luego instalarlo de forma local.

Al intentar instalar "googleearth-package" me salió un aviso diciendo que hay un problema con la suma hash, sólo en ese paquete. Tengo ese paquete en un DVD. Como también tenía que instalar algunas dependencias, decidí quedarme sin Google Earth. Creo que es mejor dejar de usar software privativo, y esa aplicación no tiene mucha utilidad para mí en este momento.

Solucionado. Ahora sé que es posible hacerle una instalación local.

Gracias y saludos.

Creo que llego tarde y quizás ya no desees instalar Google Earth, sin embargo quise mostrarte este enlace en donde indico los pasos que seguí para hacer una instalación exitosa:

http://www.esdebian.org/foro/38812/no-puedo-instalar-google-earth?page=2...

Si tu sistema es de 32 bits simplemente ignora el último paso.

Saludos,
Sidd.

Hola. Cuando descargué el binario, el archivo "GoogleEarthLinux.bin" pensé que no era posible instalarlo dentro del directorio del usuario, y que había que usar root, pero acabo de darme cuenta que estaba equivocado.

Si ejecuto ese archivo, como usuario corriente, aparece luego un instalador gráfico y ahí puedes elegir dónde instalar Google Earth. Pude instalarlo en /home/rayo/programas/Google_Earth, y también creó un enlace blando al path que tengo en /home/rayo/bin/.

$ ./GoogleEarthLinux.bin (A continuación aparece un instalador gráfico y ahí eliges dónde instalarlo)

Pude instalarlo sin usar root. Todo OK, Lo instalé en el otro SO que tengo en otra partición para hacer pruebas. Funciona bien, a pesar de estar en un PC viejo. Primero me salió sin color la vista del planeta Tierra, pero probé en "modo seguro", en Herramientas/Opciones/Vista 3D/ y ahora se ve bien.

Gracias.