Que entorno de escritorio me recomiendan para Debian testing?
Publicado: 22 Octubre, 2010 - 01:00 Que entorno de escritorio me recomiendan para Debian testing?
Hola amigos debianitas,les cuento que tengo instalado gnome y use KDE y pekwm .Me gustaria que me aconsejaran algun otro entorno de escritorio que sea agradable mas que nada pero si es liviano bienvenido sea.
Me hablaron de openbox,fluxbox y xfce pero me gustaria saber cuales prefieren.
Soy usuario de Debian hace pocas semanas y recien ahora lo tengo bastante configurado asi que por eso quisiera un entorno que no me cause problemas con las librerias
Desde ya muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1963 lecturas

Antes que anda debes saber que KDE y Gnome son escritorios completos y existen los WM mucho mas livianos, tu dices buscar entorno de escritorio liviano.
Entre los escritorios livianos podrías probar XFCE o LXDE, yo personalmente me inclino por LXDE un tiempo lo use y me gusto mucho.
Algo mucho mas liviano serian los WM como openbox, e16 y un largo etc.
Podrías pasar por http://www.esdebian.org/foro/30269/muestranos-tu-escritorio para ver que echándole ganas cualquier escritorio o WM se ve muy bien.
Saludos
Antes que anda debes saber que KDE y Gnome son escritorios completos y existen los WM mucho mas livianos, tu dices buscar entorno de escritorio liviano.
Entre los escritorios livianos podrías probar XFCE o LXDE, yo personalmente me inclino por LXDE un tiempo lo use y me gusto mucho.
Algo mucho mas liviano serian los WM como openbox, e16 y un largo etc.
Podrías pasar por http://www.esdebian.org/foro/30269/muestranos-tu-escritorio para ver que echándole ganas cualquier escritorio o WM se ve muy bien.
Saludos
Muchas gracias por responder estoy viendo el tema y hay unos desktop geniales
Cual estas usando actualmente?
Yo uso XFCE con Lenny y va como el correcaminos.... ultraligero
GNOME pero si tu maquina tiene recursos limitados, usa LXDE
hola, yo te recomendaría probar todos los que puedas, la experiencia de un escritorio tienes que vivirla tu mismo y decidir si eres minimalista, te gusta mucho lo grafico, normal, que aplicaciones te gustan cosas por el estilo.
Saludos
yo te recomendaria que si no te sientes muy suelto aun te quedaras con un escritorio completo hay varios, algunos bastante ligeros, pero igual si te gusta trastear mucho y eso pues hay gestores de ventanas que a mi me gustan mucho Openbox/iceweasel
pues hay gestores de ventanas que a mi me gustan mucho Openbox/iceweasel
Openbox/icewm ??
Gracias amigos por la ayuda.Me dijeron que openbox va muy bien en debian pero la verdad si tienen algun tutorial a mano para configurarlo me seria de mucha ayuda.Tambien estoy con ganas de probar xfce
Gracias amigos por la ayuda.Me dijeron que openbox va muy bien en debian pero la verdad si tienen algun tutorial a mano para configurarlo me seria de mucha ayuda.Tambien estoy con ganas de probar xfce
Hay buenos artículos en la wiki. Puedes buscar allí lo que necesites:
http://www.esdebian.org/wiki/xfce-debian
Como te han dicho prueba por ti mismo, un par de apuntes:
Yo en tu caso elegiría
- LXDE/XFCE (yo prefiero LXDE): Si no quieres trastear mucho con las configuraciones
- fluxbox/openbox: Si tienes intención de aprender y dedicarle su tiempo: Son muy ligeros y se pueden conseguir cosas sorprendentes (como habrás podido ver en el foro de "muestranos tu escritorio"), pero para conseguir esas cosas tan "monas" hay que currarse unas configuraciones que requieren su tiempo
Un saludo y ya nos contarás