KDE 4 apaga lentísimo en squeeze

Hola esDebianitas:

Resulta que de la que instalaba squeeze he decidido darme un paseo por KDE a ver que me parece y me encuentro con que todo funciona más o menos bien excepto al apagar.

Cuando voy al menú K y selecciono la opción apagar, el ordenador se queda unos segundos en el escritorio (7 aprox.) durante los cuales puedo abrir aplicaciones y todo. Luego la pantalla se queda en negro y solo aparece el ratón, el cual puedo seguir moviendo. Finalmente aparece la consola y entonces ya apaga normalmente. El caso es que estoy seguro que es un problema de KDE porque si voy a una tty y lo apago con el comando shutdown me lo hace normal.

En el sistema no he realizado ninguna modificación excepto instalar los drivers nvidia (desde el instalador de la página de nvidia, no desde los repos) e instalar KCM_touchpad para configurar mi touchpad. Por el resto es un sistema standard.

¿A vosotros os pasa algo similar? ¡Un saludo!

Yo también lo he observado, desde que se da a cerrar hasta que plasma se desconecta pasas bastantes segundos... pero como no es mi ordenador normal tampoco he indagado mucho.

Así de principio parece algode KDE y yo apuesto por strigi y nepomuk.

En mi portátil, cuando apago, queda unos segundos el escritorio, justo lo que dura la melodía de apagado, luego pasa a las tty donde se van desconectando los servicios y por último se apaga. La gráfica que tengo es una integrada intel. No noto nada de particular, y acabo de actualizarlo.

Hola!
me sucede lo mismo, pero no es el tiempo de la melodia.
Termina la melodia, y luego queda unos 5 - 8 segundos mas y luego el escritorio en negro, y a veces...a veces, rara vez, vuelve de la pantalla en negro al escritorio y luego recien apaga.
Tengo una tarjeta Nvidia. Tengo nepomuk desactivado.

Saludos!

Hay algo que dijeron:

1. ¿Cuánto tienen de RAM?
  2. ¿Se fijaron si tienen utilizado memoria /swap al momento de apagar?
  3. ¿Tienen activado Nepomuk y Strigi?

A mí se me apaga por completo en tan sólo 10 segundos.

Aclaro::

1. Tengo 2GB de RAM.
  2. No tengo utilizado la /swap.
  3. Tengo desactivado tanto Nepomuk como Strigi.
PabliNet escribió:

Hay algo que dijeron:

1. ¿Cuánto tienen de RAM?
  2. ¿Se fijaron si tienen utilizado memoria /swap al momento de apagar?
  3. ¿Tienen activado Nepomuk y Strigi?

- Ram 4GB DDR3
- No he tenido la oportunidad de ver al sistema utilizando la swap
- Nepomuk desactivado, strigi no me sale por ningun lado confuso
Y por si las dudas, la Tarjeta Nvidia es una GT240 de 1GB DDR3

¡Gracias por las respuestas!

Yo tengo 2Gb de RAM y la swap no estaba en uso. Respecto a lo de Nepomuk, lo tenía activado pero lo acabo de desactivar ahora mismo. Luego pruebo a apagar y si noto alguna diferencia lo comento. Mi gráfica es la siguiente: Nvidia GeForce Go 7300

¡Un saludo!

He desactivado Nepomuk y no experimento ningún cambio. ¿Todos a los que nos pasa tenemos una Nvidia? A gomalaca no le pasa o sea que igual el problema va por ahí...

¡Un saludo!

algarafa escribió:

He desactivado Nepomuk y no experimento ningún cambio. ¿Todos a los que nos pasa tenemos una Nvidia? A gomalaca no le pasa o sea que igual el problema va por ahí...

¡Un saludo!

A mí tampoco me pasa y tengo instalada una tarjeta Nvidia.

Miento, creo que me pasaba con KDE 4.4.5, ahora tengo KDE 4.5.1 y no me pasa.

Aclaro: Tengo instalados los dos drivers (nvidia-glx y el .run).

A mí me pasa con dos ATI, una con el driver libre y otra con el driver privativo. He mirado un poco más pero no he logrado encontrar ninguna razón.

Hace un rato instalé Squeeze en un PC viejo, un giga y 256 RAM, junto con Lenny.

El KDE 3.5 de Lenny, una vez tuneado, va como una moto, pero el KDE 4 se chupa los recursos de medio ordenador, y hace lo que tú dices, que tarda en apagarse un buen rato.

En la Squeeze le metí el XFCE4 y funciona bastante rápido.

Quien no tenga un PC potente que se olvide de KDE 4. Hace unos días probé el KDE4 en un PC moderno, y va bien, pero no me gustó y seguí con el KDE 3.5. Estoy usando KDE desde su aparición y KDE 4 fue un gran palo en las costillas para mí. Casi me tiro por la ventana al ver como dejaron a pobre KDE.

Saludos.