Tengo problemas para instalar debian por red con una nueva targeta de red atheros AR8152

smash necesito que me ayuden, compre un nuevo portatil, y al instalar debian lenny en el paso de configuracion de la red para que descargue los paquetes adicionales desde la red cableada, me dice que no hay ningun dispositivo de red, la tarjeta de red es atheros AR8152.

he instalado con un cd completo de debian lenny, con el netinst, y hasta con el debian squeeze. aun asi no he tenido buenos resultados, espero puedan ayudarme typeo

Hola.
Comprueba el núcleo del sistema que utilizas para instalar, tanto si usas netinst como si empleas el primer CD. Según creo esas tarjetas sólo están soportadas en los núcleos superiores a 2.6.29. Si ese es el caso, instala el sistema, actualiza luego a un kernel superior y, para terminar, configura la red.
Saludos.

Edito: perdona, he supuesto que tu tarjeta es Atheros, si me he equivocado, entonces no hagas caso de lo que dije antes. Si se trata de una Atheros, busca en este mismo foro, porque ya ha habido más consultas sobre ese tipo de tarjetas.
hasta luego.

Buenas...

Yo tengo un portatil con la athero AR9285 a parte de una Realteck 8152 (creo) y realice la instalació de Debian (a traves de cable), desde un CD Netinstall sin ningun problema...

A parte de la atheros tienes otra tarjeta, lo pregunto, porque la atheros es para wifi...

Te comento lo que hice yo, cuando me pregunta que interface usar, seleccione a realteck y no tuve ningun problema con la instalación...

Espero que esto te pueda ayudar...

Adios

smash voy a probar con tu solucion, y sí, la tarjeta de red ethernet es ATHEROS AR8152 (RED CABLEADA), mi inalambrica (wireless) es ATHEROS AR9285.

pero como hago para actualizar mi kernel sin LAN funcionando?, donde puedo descargar el kernel mas actual y como configuro la LAN sin usar internet?

saludos y de antemano gracias!!

que tal Vctrsnts

la tarjeta de red ethernet es ATHEROS AR8152 (RED CABLEADA), mi inalambrica (wireless) es ATHEROS AR9285

pero no me detecta ningun tipo de red, en la parte de configuracion de la red durante la instalacion, y solo me muestra una lista de posibles "drivers" para poder utilizarla, pero ninguno me sirve.

saludos!!!

Primero averigua si podes habilitar tu interfaz de red

# ifconfig -a  # muestra  tu interfaz
gorge escribió:

smash voy a probar con tu solucion, y sí, la tarjeta de red ethernet es ATHEROS AR8152 (RED CABLEADA), mi inalambrica (wireless) es ATHEROS AR9285.

pero como hago para actualizar mi kernel sin LAN funcionando?, donde puedo descargar el kernel mas actual y como configuro la LAN sin usar internet?

saludos y de antemano gracias!!

Yo probaría a instalar el sistema como viene en el primer CD. Luego, en otro ordenador, descargaría un kernel actual. Creo que bastaría con los siguientes paquetes:

linux-image-....-.deb
linux-headers-...-.deb

Los guardas en un pendrive, los copias en un archivo de tu /home, te sitúas en dicho archivo y los instalas:

#dpkg -i *.deb

Posiblemente todo se instale bien, sin pedirte dependencias, pero si te pide que instales alguna,... entonces tendrás que repetir el proceso. Claro que es un engorro, pero no veo otra salida, ya que no tienes ningún acceso a internet.

Si todo se instala correctamente, ejecuta esto:

#update-grub

Reinicia el equipo, y deberías ver dos núcleos en el arranque, y por defecto Debian usará el más reciente. Posiblemente puedas configurar la tarjeta usando "dhcp"; sobre esta cuestión encontrarás información en este foro o en Google.

Suerte.