Como se define la variable de entorno en el servidor x? (con gnome) [Solucionado]
Publicado: 6 Noviembre, 2010 - 19:37 Como se define la variable de entorno en el servidor x? (con gnome) [Solucionado]
¡Hola!
Lo que quiero es añadir la carpeta .bin de mi home en el PATH que reconoce el cuadro de "Ejecutar aplicación" cuando aprieto alt+f2 dentro de gnome.
Estoy con Debian Lenny, y xorg versión 1:7.3+20.
Creé un fichero .xinitrc (con x minúscula) en la carpeta personal con este contenido:
if test -d $HOME/.bin then PATH="$HOME/.bin:$PATH" fi
Pero no me reconoce los ejecutables que están en esa carpeta. En .bashrc me reconoce la PATH perfectamente una terminal pero yo lo que quiero es tener esa PATH también en la aplicación esta que me ejecuta cosas.
¡Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 644 lecturas

no es necesario, puedes hacerlo con el .bashrc y se te aplicara a cualquier entorno o a las ttys añades al final del todo:
export PATH=$PATH:/home/TUUSUARIO/.binpor ejemplo
EDITO: vaya, no había leido bien tu comentario, pero a mi eso me funciona con ALT + F2 en kde
Creo que estoy haciendo algo mal:
es que no lo estás haciendo bien, compara tu export con el mío a ver si notas la diferencia.
¿?
Era lo mismo, pero para que sea exactamente igual lo he modificado, he cerrado sesión, vuelto a iniciar y sigue sin ir:
tu has puesto
export PATH="$HOME/.bin:$PATH"y yo
export PATH=$PATH:/home/TUUSUARIO/.binlo primero prueba a ejecutar la linea en la consola y cuando te funcione lo añades al bashrc
¿no seran las comillas a lo que me refiero?
Las comillas dobles permiten la ejecución de lo que hay en su interior y luego tomar el resultado como uno solo aunque haya espacios en su interior. Las comillas simples no permiten ejecutar lo que contienen, se toma su contenido tal cual.
Prueba:
El primero y el último comando dan exactamente lo mismo solo que el resultado del primer comando se interpreta como un solo argumento.
Edito: Sigo necesitando ayuda.
vale, acabo de releer el hilo. Si te esta funcionando, te esta lanzando perfectamente el comando, el error es posterior.
No es un error de que no encuentre el comando en el path ¿te has dado cuenta de ese detalle?
de hecho, supongo (porque no uso gnome) que mientras escribes el comando con alt + f2 cuando pones la última letra te cambia el iconito ese y aparecen los engranajes ¿me equivoco? eso significa que encuentra el comando en el path.
Vamos, es lo que me parece por lo menos.
No, en terminal el comando se ejecuta perfectamente pero si lo ejecuto con alt+f2 el iconito es el mismo todo el tiempo, lo normal es que si encuentra el comando se completa automaticamente la palabra que voy a ejecutar siempre y cuando la encuentre en el PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin no en el PATH que pongo yo.
En el PATH que pongo yo, no reconoce el ejecutable en nungún momento mientras escribo y me dice que no se encuentra.